Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso 3-1 al Sydney Wanderers en tiempo extra

Cruz Azul enfrentará al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes
Foto
Shannon Cole, del equipo australiano, disputa el esférico con el celeste Mariano Pavone, autor de un golFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. a13

Rabat.

Cruz Azul enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos, tras vencer 3-1 en tiempo extra al australiano Sydney Wanderers, en una cancha anegada en el estadio príncipe Moulay Abdulá.

El duelo fue equilibrado en la primera parte, aunque el equipo mexicano desperdició un par de oportunidades de anotar. En el complemento, el italiano Iacopo La Rocca aprovechó un mal despeje y con tiro de larga distancia dio la ventaja al Wanderers, al 65.

La Máquina se lanzó al ataque y al 74 la resistencia del cuadro australiano comenzó a quebrarse, ya que Matthew Spiranovic fue expulsado por acumular una segunda tarjeta amarilla y creció el asedio a la meta de Ante Covic.

Cuando los Cementeros parecían encaminarse a un nuevo fracaso, un penal provocado por un intento fallido de despejar el balón permitió la igualada. Gerardo Torrado cobró el tiro al 89 para que el partido se fuera a tiempo extra.

A los 102 minutos de juego el Wanderers perdió a su segundo jugador por la expulsión del capitán Nikolai Topor Stanley.

La consecuencia se pagó seis minutos más tarde, cuando un disparo de Christian Giménez fue rechazado por el arquero, pero el rebote quedó a merced de Mariano Pavone, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

A dos minutos del final Torrado convirtió otro penal para el 3-1 definitivo que permite a Cruz Azul avanzar a las semifinales. El martes enfrentará a los merengues, que llegan con 20 triunfos en forma consecutiva.

El entrenador celeste, Luis Fernando Tena, cree que su equipo puede sorprender al Real Madrid: Ellos son los favoritos, no sólo contra nosotros, sino en el Mundial, pero las sorpresas se dan en el futbol. Es una gran ilusión. Tenemos tres días para planear un partido contra el mejor equipo del mundo y con nuestro desgaste de 120 minutos en una cancha fangosa.

Destacó la calidad de los jugadores cementeros y confió en la personalidad de su plantel para hacer frente al conjunto español.

Tena sólo deseó que el césped esté en mejor estado para el partido ante Real Madrid: “Los jardineros tendrán mucho trabajo en tres días. Ojalá puedan hacerlo bien, será mejor para el espectáculo. La cancha no quedará extraordinaria, pero puede mejorar.

Obviamente Real Madrid no se sentiría muy cómodo en este terreno de juego, pero ojalá pare de llover y pueda darse un encuentro en mejores circunstancias.