Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy es su último partido en la disputa de la final del torneo Apertura 2014 contra Tigres

Me retiro del América por dignidad, señaló el técnico Antonio Mohamed

Señaló que habría preferido más claridad de los altos mandos de las Águilas sobre su salida o continuidad

Layún pide a la afición hacer retumbar el Azteca

Los felinos practicaron tiros penales

 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de diciembre de 2014, p. a13

Después de perder por la mínima diferencia en los primeros 90 minutos, el América está obligado a ganar por dos o más goles para dar la vuelta a unos Tigres que quieren terminar la obra. En caso de hacerlo por uno, obligaría al alargue.

Es un momento delicado para el conjunto de Coapa, cuyo entrenador, Antonio Mohamed, ha declarado que será su último partido en el timón, pues se marchará por dignidad, según declaró a la cadena ESPN.

La escuadra capitalina sabía que esta serie es de 180 minutos y no arriesgó de más hasta que se vio abajo en el marcador, pero cuando quiso ir al frente se topó con un muro, que se repetirá en el cotejo de vuelta.

Ante esta situación, las Águilas tienen mucho qué hacer para dañar a su rival, ya que en el Volcán carecieron de claridad de medio campo al frente y fueron contadas las ocasiones en que pisaron con peligro el área contraria.

Los americanistas deberán hacer un juego prácticamente perfecto en su cuadro bajo, ya que los hombres que la UANL tiene al frente son letales en el contragolpe y podrían liquidar la serie en cualquier momento.

Tigres tuvo pocas oportunidades, pero logró la ventaja fundamental por la forma de plantear el juego del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

De hecho, es el panorama perfecto para que el Tuca imponga su orden y le regale toda la iniciativa al rival, para tratar de cazarlos en un contragolpe y definir en su favor.

Para ser campeones, los felinos necesitan el triunfo por cualquier marcador o el empate por la cantidad de anotaciones que sea.

En ese escenario, Mohamed anunció que será será el último partido al frente del América: Me despido de la gente. No será ni el primero ni último club que dirija. A partir del lunes seré una persona sin trabajo y seguramente cuando me incorpore a otro equipo seré un rival más de las Águilas, estableció en la citada entrevista.

Explicó que habría preferido mayor claridad de los altos mandos del conjunto capitalino respecto de su salida o continuidad: No me arrepiento porque cualquier problema lo hablé y el de ayer lo abordé con Peláez, pero me habría gustado que me dijeran las cosas.

Por su parte y para abonar en el entusiasmo americanista, Miguel Layún publicó un mensaje a los aficionados en el que agradece el apoyo y destaca la posibilidad de hacer historia.

El capitán del club de Coapa pide que este domingo hagan retumbar el estadio Azteca, en el que tratarán de revertir la desventaja del partido de ida ante Tigres.

Mientras tanto, el conjunto de la UANL no quiere dejar cabos sueltos y para prevenir cualquier contingencia se concentró en los tiros penales durante la práctica de este sábado en el Centro de Alto Rendimiento.

En el cierre de su preparación, la escuadra que dirige el Tuca Ferretti ensayó tiros desde los 11 pasos, pues sabe que será una eliminatoria cerrada.

El entrenamiento de Tigres se realizó a puerta cerrada para evitar miradas indiscretas que inquietaran la calma que hay en el plantel.