Política
Ver día anteriorSábado 13 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El militar evitó referirse a reclamos de padres de normalistas de Ayotzinapa

Otorga reconocimiento a Francisco Soberón Sanz el gobierno de Coahuila
Foto
En imagen de archivo, cadetes de la Heroica Escuela Naval MilitarFoto Cristina Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de diciembre de 2014, p. 12

Saltillo, Coah.

Francisco Soberón Sanz, secretario de la Marina Armada de México, consideró que la mejor arma contra la violencia y la criminalidad es “la unión existente entre las instituciones al servicio de la nación.

Para alcanzar un México en paz, en la dependencia trabajamos de manera conjunta con nuestros hermanos de armas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, así como con las autoridades de Coahuila, dijo.

El funcionario dejó fuera de discurso el tema de Ayotzinapa, luego de que familiares de los normalistas desaparecidos le reclamaron por acusarlos de estar manipulados en su exigencia para el esclarecimiento del caso.

Soberón Sanz vino a Saltillo para recibir un reconocimiento del gobierno del estado por su trayectoria en el servicio público y participó en una sesión solemne del Congreso local, donde se inscribió con letras doradas el nombre de la dependencia en el muro de honor de la sede.

Esta acción nos distingue, especialmente cuando sabemos que es el resultado de las decisiones de este insigne grupo de mujeres y hombres que representa la voluntad, democracia y los derechos de los conciudadanos de esta entidad. Al asentar esta inscripción han quedado plasmados 193 años de existencia de la Armada de México, cuya misión es salvaguardar nuestra independencia, proteger la soberanía nacional y coadyuvar en la seguridad interior del país, expuso.

En este esfuerzo nacional por lograr las condiciones de paz que merecen nuestros conciudadanos, y gracias a las bases de operaciones de la Armada de México dispuestas estratégicamente en este estado (Coahuila), hemos logrado poner a disposición de las autoridades correspondientes a peligrosos delincuentes, incautando cargamentos de droga y liberado personas secuestradas, operaciones con las que se han desarticulado grupos delincuenciales y recuperado espacios vitales que por derecho le pertenecen a los coahuilenses, señaló.

Ante mandatario Rubén Moreira Valdez, legisladores locales y funcionarios del gobierno estatal, reiteró el compromiso de los marinos para seguir desplegados en Coahuila en un intento por garantizar la seguridad de los ciudadanos.