Política
Ver día anteriorJueves 11 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En redes sociales elogian su valor
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. 7

Adán Cortés Salas es estudiante de tercer semestre de la carrera de relaciones internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Luego que los medios nacionales e internacionales difundieron los hechos, las cuentas de Facebook y Twitter del universitario han sido el escaparate para que sus contactos feliciten a El Erizo –como algunos lo llaman– por su valor y arrojo.

Horas después de su acción, varios de sus compañeros lo identificaron como Adán Cortés Salas, lo que su hermano Austin confirmó por la noche. En su muro en Facebook se dio una avalancha de apoyo para el estudiante universitario, quien estudió en el plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria.

Los comentarios iban de la incredulidad al reconocimiento por haberse atrevido a alzar la voz a escala internacional. Muchos de quienes comentaban le expresaban su sorpresa, le brindaban su apoyo y festejaban su valor. El perfil estuvo activo hasta poco antes de las cuatro de la tarde.