Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prueba de ello, el fracaso en los JCC

El basquetbol en el país está mal manejado: Villa
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. a15

Que el basquetbol varonil no haya obtenido ninguna medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 es una muestra clara de lo mal que están manejando este deporte, afirmó Agustín Villa, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).

Dijo que luego de haber ganado la presea de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 –con mayor nivel de dificultad por las equipos que participan–, ahora se quedaron con las manos vacías, en parte por haber cambiado de coach poco tiempo antes del certamen regional al despedir al español Sergio Valdeolmillos y contratar al ex NBA Bill Cartwright.

El próximo lunes el organismo a su cargo enviará a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y al Comité Olímpico Mexicano sendas cartas de queja por las decisiones inapropiadas en este deporte y por no garantizar la conformación del mejor representativo.

A la FMB la Conade no le permite participar en la organización de esta disciplina, ya que la Federación Internacional (FIBA América) no nos reconoce, pese a que tenemos debidamente protocolizadas 20 asociaciones en los estados, más la del Distrito Federal, argumentó Villa.

No obstante, expuso que en el documento que hará llegar a las instituciones deportivas fijará su postura sobre el mal resultado en la justa de Veracruz, con lo que además urgirá a resolver a fondo los problemas de esta disciplina.

Tras apuntar que no hay orden ni un programa de trabajo que saque al basquetbol del hoyo en el que está, consideró ofensivo que Carlos –hijo de Jorge Toussaint, quien durante años mantuvo en jaque este deporte en el país– haya sido seleccionado para la justa veracruzana, porque esto sólo puede entenderse como que el ex dirigente tiene las manos metidas en las decisiones del baloncesto con la complacencia de las autoridades.