Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el reto más significativo de mi carrera, indicó el timonel

José Cruz llega al Puebla para lograr la permanencia en primera división
Foto
José Guadalupe Cruz, durante su presentación con el PueblaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. a13

Puebla.

El entrenador del Puebla, José Guadalupe Cruz, reconoció que es un desafío importante tomar el mando de la escuadra poblana con la situación que vive el equipo.

Al ser presentado ante los medios de comunicación como el nuevo técnico del equipo camotero, tras la salida de José Luis Sánchez Solá, dijo que ve un potencial importante en el plantel y con una directiva con objetivos claros y ambiciosos.

Es un gusto y placer, así como agradecimiento a la directiva venir a trabajar a esta institución. Por las circunstancias en las que se encuentra el equipo es el reto más significativo de nuestra carrera, expresó.

Indicó que Francisco Ramírez será parte del equipo, con el fin de lograr la permanencia y de que sea protagonista del siguiente torneo. Además, como preparador físico estará Arturo Corona.

Todos nos sumaremos a los esfuerzos del plantel de jugadores que están conscientes de lo que nos estamos jugando en estos seis meses en los que seguramente entregaremos buenas cuentas a la afición, abundó.

Cruz puntualizó que con 25 puntos se evitaría el descenso y, en consecuencia, aspirarían a la calificación. Es la cifra como mínimo.

El cuadro poblano está en riesgo de descender, al igual que Chivas, Leones Negros y Veracruz.

Al respecto, el timonel dijo que nosotros pretendemos sumar esfuerzos para que Puebla no solo logre la permanencia, sino que también aspire a ser protagonista en el siguiente torneo.

De su encuentro con Cuauhtémoc Blanco, señaló que es un ganador natural, un líder absoluto dentro y fuera de la cancha. Es ejemplar para el plantel. Está en el ocaso de su carrera y partiendo de eso podemos sacarle mucha renta, los minutos que esté en el terremo de juego serán de mucha ayuda.