Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descartó que los del club de Coapa estén distraídos si se encuentran en una final

En Tigres no interesa lo que pasa en el América: Villa

En el conjunto felino hay una comunión importante y es lo que nos ha dado fuerza, señaló

Rechazó que exista un favorito; nosotros lucharemos por tomar ventaja este jueves

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. a13

Monterrey.

Emanuel Villa, delantero de Tigres, descartó que la situación que se vive actualmente en el América pueda afectar a los jugadores de las Águilas, de cara a la final del torneo Apertura 2014.

Hay muchas cosas que se rumoran, y más en un club como el de Coapa, donde siempre hay versiones de todo tipo, pero no nos interesa lo que se vive allá, sino lo que se está dando aquí (en el club de la UANL) y es muy lindo. No sé lo que está pasando, no sé qué tan distraídos están, mencionó.

Aunque luego indicó: No veo ninguna. Han hecho un gran torneo, una gran liguilla y hasta se lo toman con humor. Entonces eso es bueno para salir a decir que no pasa nada. No estarían dispersos estando en una final. No puedes estar pensando en el próximo torneo cuando te encuentras en estas instancias. No creo que alguien esté tan tonto para pensar en eso.

Recordó que la foto trucada que puso Miguel Layún en Twitter, “pegándole una piña al Turco (el técnico Antonio Mohamed), lo toman con humor. Eso es bueno, es como decir: acá no pasa nada”.

Y mientras en el América se habla de problemas en el vestidor, con Tigres ocurre lo contrario.

No importa quién sea el que juegue, interesa la integración de todos, la alegría en el vestidor, la gente experimentada jala parejo. Lo que realmente nos ha dado a este grupo es eso, la fuerza de equipo; ha habido una comunión muy importante, destacó.

Por otro lado, Tito Villa rechazó que haya algún favorito para la final y aseveró que los felinos lucharán por tomar ventaja este jueves en el partido de ida, que se jugará en el estadio Universitario.

Foto
Emanuel Villa asegura que la serie se ve muy parejaFoto Jam Media

Está muy pareja, son dos grandes equipos y será un partido disputado. En estas instancias el cómo, importa, pero lo principal es ganar, señaló.

El atacante expresó que para Tigres será importante tomar ventaja en el partido de ida, el cual considera es el más importante y puede definir el rumbo de la final.

Uno visualiza siempre lo mejor, sabemos que para ser campeón nos quedan estos dos pasitos, será un rival difícil, será crucial el juego de ida, siempre es así porque define muchas cosas para el segundo partido.

Agregó que a partir de eso haremos un encuentro inteligente, debemos hacernos sentir en nuestra casa y ojalá podamos ir con un resultado favorable el domingo al estadio Azteca.

Los del América, mientras tanto, tuvieron que cambiar de planes en su viaje a la Sultana del Norte. En lugar de aparecer en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, lo hicieron en la uno para evitar a los aproximadamente 500 aficionados que fueron a despedirlos.

Los seguidores de las Águilas pactaron la cita a las 13:30 horas en la Terminal 2, y aunque a las tres de la tarde entonaron cánticos como los tradicionales en el estadio, esperando la llegada del equipo, éste no se presentó. Media hora después se enteraron que las Águilas modificaron la ruta, seguramente para evitar los tumultos.

Al llegar a la ciudad regiomontana ocurrió lo mismo con los aproximadamente 50 aficionados que los esperaban en la terminal B del aeropuerto; sacaron al equipo por otra puerta.