Capital
Ver día anteriorJueves 11 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF: en 2015 no subirán tarifas del transporte público
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de diciembre de 2014, p. 41

El próximo año no aumentarán las tarifas del transporte público y concesionado, ya que los factores económicos y los costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio no sustentaron un alza, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, precisó que la medida aplicará para taxis, microbuses, Metrobús, Nochebús, Red de Transporte de Pasajeros, Metro y el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, corredores Cero Emisiones y Tren Ligero).

De esta manera, la tarifa en microbuses y vagonetas será de cuatro pesos para una distancia hasta de cinco kilómetros; de 4.50 pesos hasta 12 kilómetros y de 5.50 pesos para un recorrido mayor a 12.

En autobuses el costo será de cinco pesos para una distancia hasta de 5 kilómetros y seis pesos para más de cinco. En corredores concesionados será de 5.50 pesos en el servicio ordinario y de seis para el ejecutivo.

La tarifa para el servicio nocturno, que opera de las 23 a las seis horas del día siguiente, será 20 por ciento adicional en cada uno de los servicios antes señalados, se precisa en el documento publicado.

El Metrobús seguirá en seis pesos por viaje, independientemente de la distancia y el transbordo, y el corredor Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto, de la línea 4, se mantiene en 30 pesos.