Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría haber 2 infectados más, señalan

Confirman en Malí un nuevo caso de ébola
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. 38

Bamako.

Las autoridades de Malí confirmaron este sábado un nuevo caso de ébola e indicaron que otras dos personas podrían estar infectadas, lo que aumenta la preocupación de que se propague aún más el virus que ya provocó cinco muertos en el país.

El paciente que dio positivo fue enviado a un centro de aislamiento para tratamiento intensivo, afirmó el gobierno en un comunicado.

Funcionarios de Malí tienen bajo observación a 310 personas para contener la propagación de la enfermedad, según el texto.

Las cinco muertes por ébola confirmadas en el país están ligadas a un imán de 70 años que fue llevado a la capital, Bamako, procedente de Guinea.

En una reunión regional en septiembre, las autoridades identificaron a más de una decena de países en África occidental y central que se hallaban en riesgo de ser afectados por el brote, el peor jamás registrado.

Los nuevos casos nos recuerdan que ningún país de la región es inmune al ébola, señaló el director regional del Unicef para África occidental y central, en un comunicado.