Política
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Cuba se adhieren a reclamo de justicia
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. 5

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba dio a conocer una declaración en solidaridad con los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre y se adhirieron a su reclamo de justicia.

Mediante un comunicado, la FEU señaló que durante las recientes semanas América Latina, y de manera particular su movimiento estudiantil, ha seguido la evolución de un suceso de extraordinaria connotación: la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el estado de Guerrero, México.

Luego de destacar que las muestras de solidaridad han sido múltiples, el organismo señaló que la juventud estudiantil cubana, heredera de la tradición revolucionaria de Julio Antonio Mella, condena la violencia y el narcotráfico, resultado de años de explotación, miseria y políticas entreguistas alos intereses del imperialismo yanqui.

Los estudiantes de la isla condenamos enérgicamente la tortura, el crimen, y las desapariciones, y ratifican: estamos junto al pueblo mexicano en su reclamo de justicia.