Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En basquetbol femenil la selección nacional irá por el bronce

Golea 5-0 México a Panamá en el futbol de los Centroamericanos 2014
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. a39

Boca del Río, Ver.

La selección sub 21 de futbol tuvo un carnaval de goles, tres de ellos de Martín Zúñiga en el primer tiempo, para una goleada de 5-0 ante Jamaica en el estadio Luis Pirata Fuente, para avanzar con paso perfecto a las semifinales del torneo de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

Zúñiga respondió a la confianza del técnico Raúl Gutiérrez al marcar tres tantos, a los 12, 23 y 34 minutos, seguidos por los que consiguieron el capitán Hedgardo Marín (37) y Armando Zamorano (53).

Con ello, el tricolor totalizó nueve puntos para quedar al tope del Grupo A, mientras los caribeños ocuparon el sótano, en cero.

La escuadra nacional encontró su mejor futbol porque jugó libre, con un rival que simplemente lo esperó, pero que cedió algunos espacios y cometió yerros que fueron bien aprovechados por los pupilos de Raúl Gutiérrez, quien vio tranquilo desde la zona técnica su desempeño.

En el torneo femenil, Costa Rica, que derrotó hoy 6-1 a República Dominicana, será el rival de la selección mexicana en las semifinales. El cuadro tico culminó al tope del Grupo B con nueve unidades, mientras el tricolor avanzó como sublíder del A, con siete puntos y una diferencia de goleo de +7.

En el basquetbol femenil, el conjunto de México cerró la fase clasificatoria con una derrota ante el invicto Cuba por 84-61, con lo que se resignó a pelear únicamente por la medalla de bronce, ante el perdedor del encuentro entre Puerto Rico y República Dominicana.

En este torneo de baloncesto México tuvo un camino bastante aceptable al debutar con un triunfo de 82-53 sobre El Salvador, para continuar con otra victoria de 83-43 ante Costa Rica, antes de sufrir su primer revés ante Puerto Rico por 77-58, resultado que las marginó al partido semifinal ante la poderosa Cuba, que hoy demostró su superioridad para alcanzar la final por el metal áureo.

En tanto, un gol bastó para que México sucumbiera frente a Trinidad y Tobago en la semifinal del torneo de hockey sobre pasto varonil, por lo que el lunes luchará por el bronce ante Barbados, al que en primera fase venció 4-2.