Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Empata 1-1 con Leones Negros

Cruz Azul queda fuera de la liguilla

Logra colarse Tuzos y Pumas tiene posibilidades

Foto
Ni la intervención de Ronaldinho logró la calificación para Querétaro, que perdió 2-1 con JaguaresFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. a39

La irregular campaña del Cruz Azul en el torneo Apertura 2014 llegó este sábado a su fin al empatar 1-1 con Leones Negros de la UdeG, resultado que lo dejó fuera de la liguilla, fase a la que de último minuto se metió Pachuca y en la que se abrió un octavo sitio para Pumas, si este mediodía consigue el primer triunfo de la campaña en CU ante Monterrey.

Cruz Azul, que fue incapaz de ganar en patio ajeno este torneo, pues registró cinco empates y tres derrotas, se ilusionó con el gol de Marco Fabián a los 57 minutos, aunque Marcelo Alatorre empató al 70.

La Máquina culminó la temporada con 21 puntos, por lo que no logó el boleto a la liguilla. La Universidad de Guadalajara terminó con 17 unidades, en el puesto 14.

Pachuca sufrió en su estadio, pero al final tuvo su recompensa al encontrar el gol de la calificación en la última fecha en el ocaso del partido ante Veracruz, al vencerlo 1-0.

Avilés Hurtado, quien había entrado de cambio en el segundo tiempo fue el héroe del encuentro al conseguir el tanto que rompió el empate y, de paso, dio la calificación al equipo de Hidalgo al minuto 93.

Pachuca llegó a 25 puntos y está en la liguilla, en séptimo puesto, seguido de Santos (23), que podría ser superado por los Pumas (21). Veracruz cerró con 15 puntos.

En tanto, Jaguares de Chiapas derrotó en su campo 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro, que se encontraba en posibilidad de calificar, pero se quedó con 21 puntos, mientras que los Felinos se afianzaron en quinto puesto con 28 unidades.

Los tantos del equipo de Jaguares fueron obra de Emiliano Armenteros quien marcó a los 27 minutos y Horacio Cervantes, quien anotó a los 44 de tiempo corrido. Por Gallos Blancos descontó el brasileño Camilo Sanvezzo quien marcó a los 88 minutos.

El partido tuvo en los minutos iniciales un claro dominio de Querétaro, quien trató de marcar un gol tempranero que le permitiera manejar el partido y la posibilidad de clasificar, pero tras ese breve tiempo Gallos Blancos ya no creó peligros, a excepción de un par de tiros libres cobrados por Ronaldinho.

En Monterrey, en duelo de clasificados, los Tigres de la UANL (segundo) impusieron su condición de local para vencer 2-1 a los Diablos Rojos de Toluca (cuarto), y con ello aseguraron su boleto a la Copa Libertadores.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Joffre Guerrón, al 20, y Damián Álvarez (92) por Tigres, mientras que Paulo da Silva descontó para los Diablos Rojos al 32. Los de casa llegaron a 31 puntos y los visitantes se quedaron con 29.

En la liga de Ascenso, Coras FC refrendó su marca como el mejor de la campaña regular al empatar 1-1 con Estudiantes Altamira y avanzar a la final por marcador global de 3-2, por lo que ahora se enfrentará en la gran final con Necaxa.

Con el marcador en su favor, el equipo local tuvo menos presión para este partido de vuelta en la Arena Cora, a pesar de que los tamaulipecos abrieron el marcador al 30 gracias al tanto del paraguayo Víctor Aquino. Los de Tepic igualaron al 41 con Michael, lo que en el global significaba una ventaja.