Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IEDF descarta hacer consulta sobre Ecoparq
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. 35

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que no se encuentra en condiciones de realizar de manera urgente una consulta ciudadana para definir la operación de los parquímetros en la colonia San Pedro de los Pinos, en la delegación Benito Juárez, ante la organización del proceso electoral ordinario 2014-2015.

En respuesta a la petición formal del comité ciudadano de la colonia para realizar este ejercicio, el organismo electoral señaló que para poder intervenir en este tipo de consultas se requieren 75 días naturales, contados a partir de la convocatoria.

En un escrito dirigido al coordinador interno del comité ciudadano de San Pedro de los Pinos, Luis Munguía, el IEDF expresó que según la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal está obligado a otorgar apoyo y asesoría técnica, siempre que la solicitud se presente oportunamente, lo que no ocurrió en este caso.

Al respecto, Luis Munguía indicó que la delegación Benito Juárez y la Autoridad del Espacio Público (AEP) deberán resolver cómo realizar la consulta comprometida con los vecinos, pues el comité puede fungir como vigilante de los resultados, pero no tiene recursos ni la infraestructura para la logística de un ejercicio de esta naturaleza.

En tanto, vecinos de las colonias Nápoles y ampliación Nápoles advirtieron que pasarán de las marchas al bloqueo de calles, de manera pacífica, ante la negativa de las autoridades a realizar la consulta.

Tras una asamblea, ayer se concentraron en Insurgentes, a la altura del Polifórum Siqueiros, donde sin cerrar la vialidad aprovecharon los altos del semáforo para manifestar su rechazo al programa Ecoparq.