Estados
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El asesinato de Silverio Cavazos, por complot de gente en el poder
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 33

Colima, Col.

La hija del ex gobernador Silverio Cavazos, Andrea Cavazos González, acusó que el asesinato de su padre –ocurrido hace cuatro años– fue resultado de una confabulación de quienes aún están en el poder.

Sin dar nombres, la hija mayor del ex mandatario asesinado afuera de su domicilio el 21 de noviembre de 2010, señaló en el aniversario luctuoso que es increíble cómo esas personas tan cobardes pueden cambiarte la vida sin meterse con nadie. Simplemente para manipular las cosas a su conveniencia y siguen así, sin pagar las consecuencias, aseveró.

Mencionó que su padre fue un hombre con carácter determinante contra aquellos que fueron contra ti, fue la decisión más cobarde que un ser humano puede tomar: quitarte la vida. Sé que no estabas involucrado en las cosas que dicen, lo que te sucedió fue producto de una confabulación de personas que aún están en el poder, pero por más que se escondan en el dinero y en el poder, tarde o temprano dejarán de tapar el sol con un dedo. Exigió justicia y dijo que lamentablemente nada les regresará a su padre.

La esposa de la víctima, Idalia González Pimentel dijo: Ustedes ya lo saben, si fuera una persona mala no estaría muerto, así de fácil, era lo que ella pretendía, su padre era un hombre bueno, nunca estuvo asociado ni sujeto a esas gentes, no hubo acuerdos, y cuando no hay arreglos, ustedes saben, hay una eliminación. Espero al tiempo y a la justicia, no sé cuándo tenga qué hacer.

Comentó que aún no tiene contacto con el presidente Enrique Peña Nieto, a pesar que le comentó que le ayudaría en el caso. No he visto al Presidente, la administración anterior tuvo la gentileza, pero estamos empeñadas en que nos escuchen y no quitamos el dedo en el reglón, aseguró.