Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio busca su tercer campeonato consecutivo en este torneo

Roger Federer y Novak Djokovic disputarán la final de la Copa Masters
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de noviembre de 2014, p. a14

Londres.

En un emocionante duelo, el suizo Roger Federer se salvó de cuatro puntos para partido y se impuso 4-6, 7-5 7-6 (6) a su compatriota Stan Wawrinka, para alcanzar su novena final en la Copa Masters.

Federer barrió en su grupo por lo que era considerado favorito, pero enfrentó gran resistencia del ganador del Abierto de Australia, quien no pudo controlar sus nervios hacia el final del encuentro.

Wawrinka no dio tregua a Federer, presionándolo desde la línea de fondo, y mantuvo la calma hasta que sirvió con el marcador 5-4 en el set definitivo. Luego perdió el servicio al cometer tres errores al subir a la red cuando tenía ventaja con match point.

Federer libró el cuatro con un winner en el desempate y luego aprovechó su primera oportunidad para sellar el triunfo.

El suizo enfrentará a Novak Djokovic el domingo en la final de la Copa Masters.

El serbio avanzó por tercer año consecutivo a la final de la Copa Masters al vencer 6-1, 3-6, 6-0 al japonés Kei Nishikori.

Nola, quien aseguró terminar la temporada como primero de la clasificación al avanzar a las semifinales, perdió un set por primera vez esta semana.

Djokovic intenta ser el primer jugador desde Ivan Lendl (1985-87) que gana tres años consecutivos el torneo que cierra la temporada de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Kei jugó fabuloso y ésta ha sido su mejor temporada, pero cometió unas faltas dobles cruciales en el tercer set, comentó Djokovic.

Por supuesto que voy a ver la otra semifinal. Voy a hacer palomitas y a disfrutarla desde la cama, comentó antes del juego de Federer.

El serbio dictó los intercambios desde la línea de fondo en el primer set y quebró el saque del japonés en el primer juego del segundo. Sin embargo, su nivel decayó y cometió ocho errores no forzados, con apenas tres tiros ganadores, en la segunda manga.