Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La raquetbolista mexicana intentará refrendar sus títulos

Longoria comienza con éxito su participación en Veracruz

En dobles vence junto con Samantha Salas a las venezolanas

Foto
Paola Longoria indicó que su propósito es no complicarse los partidos y recobrar confianzaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de noviembre de 2014, p. a14

Boca del Río.

La abanderada de la delegación nacional, Paola Longoria, comenzó con el pie derecho su participación en la justa centroamericana, donde defiende los títulos individual y de dobles, con Samantha Salas.

Longoria, número uno del mundo en raquetbol, consiguió un triunfo sin complicaciones al vencer por 15-5 y 15-2 a la guatemalteca María Rodríguez.

Con el apoyo de la afición local, que llenó las gradas del Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, la mexicana no dio oportunidad a su rival de entrar al partido, para brindar a la gente la satisfacción de verla ganar.

La potosina se impuso con la potencia y colocación de sus tiros, para sobreponerse a una lesión que no le permite competir al máximo de capacidad y para lo cual viene acompañada de sus fisioterapistas.

Aún con la emoción y el orgullo de haber portado el lábaro patrio en la ceremonia de inauguración, Longoria consideró que fue muy positivo el inicio de su competencia con un resultado avasallador, lo que se reflejará en su nivel de juego y confianza.

Lo que estoy buscando en este torneo es retomar mi nivel, esa concentración que tengo en el tour profesional. De alguna manera el propósito es poder dominar los partidos desde el principio, no complicarnos, no hacer cosas diferentes, para salir con la victoria y la concentración desde el inicio, sentenció.

Más tarde, ella y Samantha Salas se impusieron 15-3 y 15-1 a las venezolanas Islhey Paredes y Mariana Tobony, dentro del grupo A, en el torneo de dobles.

Salas también logró avanzar de manera individual al derrotar 15-9 y 15-8 a la guatemalteca Ana Martínez.

En la rama varonil, Daniel de la Rosa remontó para vencer 15-12, 10-15 y 11-3 al dominicano Luis Pérez, mientras Álvaro Beltrán logró un doble triunfo en singles y dobles, este último con Javier Moreno, sobre los representantes de Venezuela y Guatemala, respectivamente.