Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compiten 28 efectivos de la Sedena
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de noviembre de 2014, p. a14

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 28 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea competirán en la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

En un comunicado, informó que en coordinación con el gobierno del estado de Veracruz y el Comité Organizador, participa activamente en el desarrollo de estos importantes eventos deportivos. Asimismo, que personal militar del Ejército y Fuerza Aérea forma parte del selecto grupo de jóvenes atletas que representarán a nuestro país y pondrán su mayor esfuerzo con el propósito de poner en alto el nombre de México en estas justas deportivas.

La dependencia indicó que durante el recorrido de la antorcha deportiva, efectivos militares participaron activamente como corredores escoltas en la ruta que comprende el Distrito Federal, estado de México, Puebla y el puerto de Veracruz.

La Sedena manifestó su orgullo por la distinción otorgada a la soldado María del Rosario Espinoza Espinoza, integrante de la selección de taekwondo del Ejército y Fuerza Aérea, quien fue designada por el Comité Organizador para encender el pebetero en la ceremonia de inauguración de los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Los militares participarán en pruebas de marcha, equitación, clavados y pentatlón, entre otras.