Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus palabras fueron malinterpretadas: FMF

Exoneran a Andrés Fassi de altercado con silbante
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. a14

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) exoneró al vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, por el altercado que tuvo con el silbante Fernando Guerrero, quien anuló un gol de último minuto a los Tuzos, el cual habría significado el 2-2 ante Santos, el pasado viernes en Torreón.

En una investigación inusualmente rápida, el organismo concluyó que queda claro que las palabras expresadas por el señor Fassi han sido malinterpretadas en algunas notas informativas –en las que acusaban al directivo de amenazar de muerte al juez–, pero asegura que no representan ninguna amenaza y que fueron sacadas de contexto.

¿Qué marcaste?, te vas a morir cuando veas la repetición, le dijo Fassi a Guerrero, pero el árbitro nada reportó en su cédula.

Después de la derrota 2-1 ante el cuadro de la Comarca Lagunera, el dirigente bajó al vestidor, donde hizo reclamos al presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, con quien estuvo cerca de llegar a los golpes, pero intervinieron jugadores, cuerpos técnicos y seguridad del estadio Corona.

Fassi admitió que fue un error bajar a la zona de vestidores: En un momento con la adrenalina de lo que se había vivido no es para nada lo ideal. Cometí un error y quiero dejar claro que en ningún momento insulté al cuerpo arbitral, y dijo que la discución con Irarragorri no pasó a mayores.

Por su parte, Pachuca informó que el presidente del club, Jesús Martínez, se comunicó con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla, con quien se aclaró el tema.