Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues aplastaron 5-1 al Rayo; Bale regresó tras una lesión

Barcelona se impuso 2-1 al Almería pero Real Madrid sigue de líder en la liga
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. a14

Barcelona.

Con dos pases de gol, el uruguayo Luis Suárez salió desde la banca y resolvió un complicado partido para Barcelona, que ganó 2-1 al Almería, pero la victoria no sirvió al conjunto azulgrana para recuperar el liderato de la liga española, que sigue en manos del Real Madrid, que aplastó 5-1 al Rayo Vallecano.

El local Almería se había puesto en ventaja con un gol de Thievy Bifouma al minuto 37 y amenazaba con acentuar la crisis del cuadro catalán.

Sin embargo, Suárez entró al inicio de la segunda parte junto al brasileño Neymar y sus dos asistencias, una al propio Neymar (73), y la otra a Jordi Alba (82), lograron romper una racha de dos derrotas consecutivas en la liga. Además, el uruguayo estrelló un remate en el poste, al 61.

Fue nuestro peor partido, pero tuvimos gran voluntad de sacarlo. Para triunfar en una temporada también debes ganar incluso los partidos que juegas mal, como hoy; es clave, consideró el técnico azulgrana Luis Enrique.

Alejado del área local, Lionel Messi se quedó con las ganas de igualar a Telmo Zarra (251 anotaciones). al minuto 28 de acción falló una clara oportunidad de gol, cuando de frente y sin marca estrelló su cabezazo en el travesaño y en tiempo agregado el portero Rubén le tapó un disparo.

El conjunto blanco, líder con 27 puntos por 25 del Barça, no mostraron dudas en la paliza sobre el Rayo, en la undécima fecha. Así, los madridistas alargaron a 13 su racha de triunfos en todas las competiciones.

Con el costarricense Keylor Navas ocupando el arco, en lugar de Iker Casillas, los merengues Gareth Bale, al minuto nueve, Sergio Ramos (40), Toni Kroos (55), Karim Benzema (59) y Cristiano Ronaldo (83) se encargaron de marcar los goles, mientras Alberto Bueno (44) anotó el del honor por los visitantes. El mexicano Javier Hernández entró al 84.

Real Madrid celebró en el estadio Santiago Bernabéu el regreso de Bale, quien se recuperó de una lesión en la espalda. Ronaldo, quien además de su gol colaboró con dos asistencias, se mantiene como máximo anotador del torneo, con 18 tantos y mostró su Bota de Oro a los aficionados.

Málaga sigue sorprendiendo: venció 2-1 al Eibar y sumó su quinta victoria consecutiva. El portero mexicano Guillermo Ochoa sigue en la banca. Mientras, Getafe y Elche igualaron 0-0.