Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer se debió a una intoxicación por gas LP, según los primeros reportes

Encuentran muerto al hijo mayor del Pentapichichi Hugo Sánchez

Pumas y personas del ámbito deportivo externaron su solidaridad al ex técnico nacional

Foto
Hugo Sánchez Portugal, de 30 años, tuvo una carrera efímera como futbolistaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. a14

Hugo Sánchez Portugal, hijo del futbolista y ex director técnico de la selección mexicana, Hugo Sánchez Márquez, fue encontrado muerto en su departamento de la colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

La Fiscalía desconcentrada de Miguel Hidalgo de la Procuraduria General de Justicia del Distrito Federal inició la investigación por la muerte de Sánchez Portugal y una persona más del sexo masculino, quien también fue hallada sin vida en el departamento 303 del edificio marcado con el número 225 de la calle de Arquímedes.

Según los primeros reportes, al parecer, el deceso fue como consecuencia de intoxicación por una fuga de gas LP. Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que al referido inmueble llegó una mujer quien encontró los cadáveres.

En la revisión ocular al departamento no se reportó ningún desorden aparente; sin embargo, están abiertas todas las lineas de investigación.

El último indicio de vida que dio el ex jugador fue la tarde del viernes, cuando publicó un mensaje en Twitter, en el que deseaba un excelente fin de semana a sus más de mil 700 seguidores.

Hugo Sánchez Portugal, de 30 años e hijo del primer matrimonio del ex jugador del Real Madrid, se desempeñaba desde octubre de 2012 como director del Deporte en la delegación Miguel Hidalgo.

Su padre viajó a la ciudad de México procedente de San Diego, California.

Al constatarse la noticia, se hicieron extensivos los mensajes de solidaridad al ex técnico de la selección nacional, encabezados por Pumas, equipo en el que jugaron padre e hijo.

El Club Universidad lamenta profundamente y se une a la pena por el fallecimiento de Hugo Sánchez Portugal. QEPD, escribieron en su perfil de Twitter.

Asimismo, Jaime Lozano y Joaquín Beltrán no dudaron en externar su apoyo a los familiares de Sánchez Portugal. Se nos adelantó un gran amigo y mejor persona. Fuerza y pronta resignación a toda la familia. Te vamos a extrañar. QEPD HSP, publicó Jimmy.

Perder a un amigo de esta forma es muy duro, descansa en paz, Hugo, te mando un fuerte abrazo donde quiera que estés. No lo puedo creer, confesó el capitán Beltrán.

Por otro lado, la Liga Mx emitió un breve obituario en el que lamentó la muerte del primogénito del Pentapichichi.

Hugo Sánchez Portugal tuvo una carrera efímera como futbolista, militó en Pumas con el que logró el bicampeonato en 2004, y en el Atlante, donde no jugó.

En el conjunto universitario –dirigido por su padre, Hugo Sánchez Márquez– jugó pocos minutos, pero estuvo el tiempo suficiente para compartir con sus compañeros el bicampeonato.

En su carrera con el equipo auriazul portó el número 19 y su debut se dio en la fecha 19 del torneo Clausura 2004 contra Monterrey, ante el que apenas estuvo en la cancha un minuto.

El resto de su carrera con la camiseta del equipo que representa a la máxima casa de estudios se resumió en tres duelos más como titular y uno más al ingresar de cambio, también por unos cuantos minutos.

La llegada del hijo del ex astro del Real Madrid al club de Pumas se dio por las buenas actuaciones que tuvo con el cuadro filial del club, Pumas Naucalpan. Sin embargo, en el primer equipo no pudo mostrar su calidad, con apenas cinco duelos en seis torneos.

Luego del cese de su padre en Pumas, en el Apertura 2005, Sánchez Portugal fichó en el Clausura 2006 para los Potros, escuadra con la cual no disputó ni un minuto de aquel certamen y al finalizar la campaña decidió dejar la profesión de jugador.