Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro anual se realizará mañana en el Centro Cultural Helénico

La Circonvención, gala de circo contemporáneo que integra música en vivo, bailarines y clowns
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 9

Mañana se realizará la 9 Gala Circonvención Mexicana en el Centro Cultural Helénico, la cual reúne cada año a decenas de artistas de circo nacionales e internacionales con la intención de retroalimentar el crecimiento artístico.

La meta de esta reunión, dijeron los organizadores, “es construir un espectáculo de gala irrepetible de circo contemporáneo con la integración de músicos en vivo, bailarines, clowns y artistas profesionales de circo. El medio es la composición de todas las experiencias y disciplinas de cada uno de los artistas. El resultado es la descomposición de todas ellas”.

Proceso transdisciplinario

Esta gala es parte de las actividades del Ciclo Escena Internacional América, que presenta el Teatro Helénico, el cual en esta ocasión abre su espacio para ofrecer un espectáculo teatral-circense con 12 artistas provenientes de Chile, Perú, Argentina, Estados Unidos, Colombia y México, que a lo largo de hora y media “nos deleitarán con números de trapecio, swing, malabar, clown y parado de manos entre otras sorpresas. Una oportunidad única de disfrutar las más aplaudidas rutinas de los mejores artistas del circo en un solo sitio”, señalaron los organizadores.

Agregaron que esta Gala Circonvención Mexicana es un proceso creativo transdisciplinario que va dentro, a través y más allá de las disciplinas escénicas.

El elenco de esta entrega de la gala está integrado por el bailarín chileno-español Matías Marré, el trapecista peruano Percy Córdova, el clown francoespañol Iman Lizarazu, el trapecista argentino Sergio Langarica, la dupla de cirqueros cubanos Eduardo Méndez y Dayannet Carrillo, la malabarista y clown mexicana Paola Avilés, así como la clown argentina Anabel González, el bailarín estadunidense Tim Collins, la bailarina mexicana Andrea Avilés y la clown española Celia Ruiz. Todos ellos bajo la dirección artística de Paola Avilés.

La música fue creada por Santiago Salcido y Banda Santa Elena, integrada por Fabiola Ruano, vocalista; Valentino Contreras en el bajo, Marco Gallegos en la guitarra, Fabián Cocho en la batería e Inai Fernández en la trompeta.

El productor de la puesta en escena es Aurelio de la Lama; la dirección escénica y la escenografía, de Rafael Bravo; la iluminación, de Andrea Avilés y Paola Avilés.

La edición 9 de la Gala Circonvención Mexicana se realizará este jueves en el Centro Cultural Helénico, Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, a las 20:30 horas. Entrada 150 pesos. Más informes en el teléfono 5662-5793.