Estados
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares, amigos y compañeros siguen organizando protestas

La procuraduría de SLP, sin pistas sobre una de sus empleadas y bebé
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. 28

San Luis Potosí, SLP.

María Guadalupe González Vázquez, perita de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y su hijo Alan Tadeo, de ocho meses, llevan más de una semana desaparecidos. El procurador Miguel Ángel García Covarrubias informó ayer que la dependencia investiga varias hipótesis y la encargada de emitir la alerta Ámber, Cristina Hurtado Barrera, dijo que se mantiene en contacto con los familiares para que conozcan el avance de las pesquisas.

El pasado fin de semana familiares y amigos de González Vázquez se manifestaron en esta capital para exigir a las autoridades localizar a la mujer, de 33 años de edad, y a su bebé, ausentes desde el 26 de octubre. Además, el 30 y 31 de octubre se plantaron frente a las oficinas de la PGJE con apoyo de organizaciones defensoras de víctimas del delito y promotoras de los derechos humanos, así como compañeros de trabajo.

El sábado primero de noviembre se manifestaron en el centro de la capital de San Luis Potosí, en el lugar conocido como la Caja del Agua, e hicieron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México.

La funcionaria circulaba en su auto con el infante cuando fueron vistos por última vez. El sábado por la tarde se localizó el vehículo, un Dodge Stratus 2002, placas VEE2926 y número de serie 1B3DL46XX2N249997.

González Velázquez estaba adscrita a la Dirección de Criminalística de la PGJE. La última vez que actualizó su perfil de Facebook fue el jueves 23 de octubre, cuando publicó una fotografía con su pequeño disfrazado con motivo del Halloween.

La tarde del miércoles 29 de octubre la PGJE publicó en redes sociales una fotografía y solicitó apoyo para localizarla.