Estados
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chofer perdió control de la unidad por ponchadura de llanta

Camión de Pemex mata a cinco peatones y lesiona a tres, en León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. 27

León, Gto.

El chofer de un camión de Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió el control de la unidad debido a que un neumático se reventó cuando salía de esta ciudad a Silao, en el puente Milenio, lo que causó la muerte a cinco personas y lesiones a tres.

El automotor embistió a cuatro mujeres y cuatro varones que esperaban en un paradero de transporte urbano ayer a las 17 horas. La Cruz Roja y los bomberos trasladaron al Hospital General Regional de León a la mujer y a los dos hombres. Bajo el camión quedaron los cuerpos de tres mujeres y dos varones.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acordonaron el área y cerraron dos de los tres carriles. Los bomberos, con apoyo de policías y soldados, recuperaron los cuerpos y aprehendieron al chofer, cuyo nombre no se dio a conocer. Personal del Servicio Médico Forense se llevó los cadáveres.

No se descarta que las víctimas sean estudiantes, pues en la zona hay un campus de la Universidad de Guanajuato y un plantel de la Universidad Tecnológica de León.