Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cerremos filas, le dije a Matosas: Martínez

Cuidado con el León, ya está en octavo lugar
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. a14

Jesús Martínez Murguía, presidente del León, dijo que pensar prematuramente en el tricampeonato nos va a perjudicar, porque para coronarse hay que entrar primero a la liguilla; no obstante, pese a remarcar que están contentos pero con los pies en la tierra, el directivo advirtió: ¡Ya estamos en el lugar ocho, así que cuidado con La Fiera!

Después de los cuatro triunfos recientes que les dieron el impulso necesario para instalarse en zona de clasificación, han incrementado espectacularmente su cuota de goleo.

Cuatro triunfos al hilo, sí, por fortuna hemos tenido una racha muy positiva, y sobre todo estamos contentos por el funcionamiento, vemos a ese León que le gusta jugar ofensivo, el León de (Gustavo) Matosas que tiene mucha llegada, que es vertical, tiene sacrificio y es contundente... Pero todo eso de nada sirve si no ganamos el próximo sábado contra Puebla, destacó Patiño, en entrevista con una radiodifusora.

Todo indica que el equipo del Bajío dio por fin la espalda a la adversidad. Luego de quedar eliminado de la Concachampions y de una desastrosa presentación ante el Barcelona de España, las cosas siguieron mal: el capitán Rafael Márquez se fue a jugar a Italia y hubo muchos lesionados.

El directivo recordó: “Muchas cosas nos afectaron, pero tenía confianza en que podíamos dar la vuelta a esa situación, porque tenemos un buen equipo.

“Hace un mes aproximadamente Matosas renunció, pero le dije: ‘Llevamos tres años juntos, es momento de cerrar filas’. Se le pudo convencer y hoy el trabajo está dando frutos.”