Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Puebla dirime hoy el título de la Copa Mx en cancha del Santos

Los medios hacen el desmadre sobre Vela, asegura Blanco

Él es uno de los mejores jugadores y ojalá triunfe con la selección, desea

Foto
El veterano Cuauhtémoc Blanco, del Puebla, consideró que si se coronan en la Copa Mx les servirá de impulso anímico en la lucha para no descender en la ligaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. a14

El veterano Cuauhtémoc Blanco consideró que el delantero Carlos Vela es uno de los mejores jugadores mexicanos y que los medios de comunicación son los únicos que lo critican.

Aseguró que la gente de prensa dice primero qué mal que no viene con el Tricolor, y después qué mal que viene, cuando acepta la convocatoria. Ustedes son los que hacen todo el desmadre; ojalá él haga las cosas bien y triunfe con la selección mexicana, apuntó.

El atacante agregó: A mí me encanta como juega. Es uno de los mejores que hay en México.

Blanco fue entrevistado ayer en la terminal dos del aeropuerto capitalino, cuando su equipo, el Puebla, pasó rumbo a Torreón, donde definirá este martes el título de Copa Mx ante el Santos Laguna.

Aunque lo más importante para ellos es evitar el descenso, Cuauhtémoc dijo que representa mucho este título. Mañana (hoy) nos toca jugar la final y ojalá se nos dé, porque esto anímicamente te sube, porque no hemos estado bien en el torneo, comentó.

Los poblanos ocupan el lugar 15 del torneo de liga con apenas 14 puntos en 15 encuentros. Esto los ha llevado a ocupar el penúltimo sitio en la lucha por el no descenso. Únicamente superan a los Leones Negros de la UdeG.

Lo importante es lo del descenso, pero nos toca jugar la final, hay que hacerlo al ciento por ciento y tratar de traer la Copa, y después pensar otra vez en lo del descenso, subrayó.

Esperan un partido muy difícil, ya que Santos cuenta con jugadores de calidad y experiencia, pero todos debemos poner nuestro granito de arena para salir avantes de Torreón.

El capitán camotero Luis Noriega confió que en este momento se encuentran bien, motivados, porque no siempre se juega una final, y queremos ganar.

Reconoció que es un contraste, porque en la liga hemos quedado a deber, más allá de hacer buenos partidos. Creo que hemos merecido más, pero tenemos 14 puntos y estamos hasta abajo en la tabla general, sin opciones de clasificar, y en la porcentual en una posición muy incómoda.

También enfatizó que su empresa no será fácil, ya que Santos es un rival complicado, con un gran plantel, con gente muy hábil, muy rápida de media cancha para adelante, que está en casa, que lo hace complicado. Sin embargo, hemos demostrado que podemos competir y es una final que cualquiera puede ganar.