Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eligió este club por ser el reto más difícil

En el Madrid, Chicharito recuperó la confianza
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. a14

Madrid.

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández explicó que aceptó enrolarse con Real Madrid porque era el reto más complicado.

En entrevista para el canal deportivo ESPN, Hernández explicó que pensaban que no podía ayudar más (al Manchester United) y decidimos de mutuo acuerdo una salida. Tuve ofertas de muchos equipos, pero cuando surgió la opción del Real Madrid no lo dudé, porque era el reto más complicado, el de menos probabilidad o el de muchas cosas, pero son estos retos los que me gustan.

El jalisciense destacó la importancia que tuvo esta decisión, ya que recuperó la tranquilidad y minutos dentro del campo.

Lo más importante del interés del Real Madrid y su entrenador fue la recuperación de la confianza y la seguridad en mí mismo, comentó el delantero, quien se convenció: Sí tengo el talento para estar acá en una institución así de grande, y vamos a demostrarlo, a trabajar y a ver qué pasa, esperemos que sean cosas muy positivas para la institución y también para mí.

Y se preguntó: “¿Cómo decirle que ‘no’ al mejor club del mundo, teniendo esta bonita oportunidad de estar acá, de ayudar al equipo?”

Chicharito confesó: Aquí no importa de dónde vengas, porque al fin y al cabo el vestuario te recibe bien. Desde el primer día me han tratado muy bien.

El mexicano ha disputado 309 minutos y ha conseguido cuatro goles. Carlo Ancelotti lo convocó para el duelo crucial ante Liverpool este martes en la fase de grupos de Liga de Campeones.