Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manda seis pases de anotación y supera de nuevo las 500 yardas en la NFL

Ben Roethlisberger se luce en la paliza 51-34 de Pittsburgh sobre Indianápolis

Brady logra cinco tiros efectivos a las diagonales y Patriotas arrasa 51-23 a Chicago

Foto
El mariscal de campo Ben Roethlisberger (7), de Pittsburgh, consiguió seis disparos a la zona roja y se convirtió en el primer jugador que superó las 500 yardas dos veces. La producción total de Big Ben fue la cuarta más elevada en la historia de la NFL. Su equipo doblegó 51-34 a IndianápolisFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 7

Pittsburgh, 26 de octubre.

Fue un día de campo para Pittsburgh y Nueva Inglaterra. Los Acereros, guiados por la poderosa mano de Ben Roethlisberger y sus seis envíos a las diagonales, fundieron 51-34 a Potros de Indianápolis, en tanto, los Patriotas, con cinco pases de anotación de Tom Brady, apalearon 51-23 a Osos de Chicago.

El mariscal de la Cortina de Acero salió inspirado en el Heinz Field para conseguir otra marca en su historial y de franquicia con los seis disparos a la zona roja, de los 40 lanzamientos efectivos que hizo de 49, y contabilizó 522 yardas por aire.

La producción total de Roethlisberger fue la cuarta más elevada en la historia de la NFL. Se convirtió en el primer jugador que superó las 500 yardas dos veces, al tiempo que Pittsburgh (5-3) ganó juegos consecutivos por primera vez en la temporada y está en la tercera posición de la AFC Norte.

Las 522 yardas aéreas (tercera mejor marca de todos los tiempos) y los seis pases a las diagonales (a uno del récord) son marcas personales para Roethlisberger y de la franquicia.

Andrew Luck, mariscal de Potros, lanzó para 400 yardas y tres anotaciones, pero también fue interceptado dos veces. Regaló un safety a los Acereros cuando le señalaron un pase ilegal en su propia zona final, mientras los Potros (5-3) se hundían en su primera derrota tras una racha de cinco juegos ganados, aunque conservan el liderato en el Sur de la Americana.

En Foxboro, los Patriotas consiguieron pisar tres veces el timbre en menos de un minuto para arrasar a Chicago en una tarde de ensueño para otro pasador: Tom Brady.

Brady completó 30 de 35 pases para 354 yardas. Lanzó tres anotaciones para Rob Gronkowski y sendas para Tim Wright y Brandon LaFell.

El ala defensiva Rob Ninkovich anotó cuando faltaban 55 segundos en el segundo cuarto al devolver el balón suelto a Jay Cutler.

Desde que Brady pasó una mala noche en la derrota de la cuarta fecha ante Kansas City, cuando incluso fue sustituido, se ha desquitado de forma ejemplar con 14 tiros a la zona prometida, sin sufrir intercepciones, para afianzar a Nueva Inglaterra como líder solitario del Este de la AFC.

Antes, en Londres, Matt Prater convirtió un gol de campo de 48 yardas en la última jugada del partido para dar a Leones de Detroit una victoria 22-21 por remontada sobre Halcones de Atlanta, después de ir perdiendo por 21 puntos.

Prater selló el segundo triunfo consecutivo sobre la hora para los felinos (6-2), quienes también vinieron de atrás para derrotar a Nueva Orleáns, la semana pasada.

Matthew Stafford lanzó para 325 yardas y dos touchdowns, alcanzando 120 pases de anotación en su carrera. De esta forma, rompió el récord de la franquicia, de 118, en poder del legendario Bobby Layne, miembro del Salón de la Fama.

Matt Ryan lanzó para 228 yardas y dos anotaciones con Atlanta (2-6). Los 21 puntos de diferencia al medio tiempo fue la mayor ventaja desperdiciada por Halcones en su historia.

A su vez, el corredor de Jefes de Kansas City, Jamaal Charles, destacó en el triunfo 34-7 de su equipo sobre Carneros de San Luis, pues logró 13 acarreos para 73 yardas y par de anotaciones.

Ganaron los Halcones

Los que por fin levantaron la cara fueron los campeones Halcones Marinos de Seattle al ganar 13-9 en su propio terreno ante Panteras de Carolina.

El ataque de Seattle fue con un vistoso gol de campo de 58 yardas conseguido por su pateador Steven Hauschka.

Cuando restaban 53 segundos en el cronómetro, su mariscal, Russell Wilson, por fin despertó y completó un pase de 23 yardas a la zona prometida con Luke Willson para quedarse con la gloria.

En otros juegos de la semana ocho, Houston se impuso 30-16 a Titanes, Búfalo apaleó 43-23 a Jets (el mariscal Geno Smith salió lesionado del hombro derecho), Arizona superó 24-20 a Filadelfia, Cleveland doblegó 23-13 a Oakland, Cincinnati le pegó 27-24 a Baltimore, Minnesota venció en tiempo extra 19-13 a Tampa Bay y Miami, guiado por su defensiva, ganó 27-13 a Jacksonville.