Capital
Ver día anteriorLunes 27 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destina delegación $57 millones a espacios de Tepito
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 37

Con el propósito de prevenir la incidencia delictiva, la delegación Cuauhtémoc destinará 57 millones de pesos en el rescate de deportivos, espacios públicos y mercados; así como en el mejoramiento de la infraestructura y mantenimiento urbano en Tepito.

En el deportivo Morelos, el jefe delegacional, Alejandro Fernández, presentó la agenda de acciones para ese barrio e informó que buscará que la Cámara de Diputados le asigne 250 millones de pesos el próximo año para la realización de diversos proyectos.

Además de 10 millones del Subsidio para la seguridad en los municipios (Subsemun), con el fin de atender tareas de prevención de la violencia en escuelas, con jefas de familia y jóvenes en zonas de alta marginación como las colonias Buenos Aires, Guerrero y Atlampa.

Los recursos a ejercer en estos últimos meses del año incluyen 8 millones 300 mil pesos, locales y federales, para la prevención de la violencia; 7 millones 300 mil para la rehabilitación de cuatro mercados y 20 millones para banquetas y arroyo vehicular. Además de 5.5 millones para los deportivos Morelos, Maracaná y Kid Azteca; 11 millones 500 mil pesos para alumbrado público.

Este año se contó con un presupuesto de 550 millones de pesos, el cual esperamos aumente 10 por ciento en 2015, dijo.