Capital
Ver día anteriorLunes 27 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niños víctimas de violencia visitan gratis el Papalote
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. 37

Mil 700 hijos de usuarias de la red de Unidades de Atención y Prevención de Violencia Familiar visitarán de manera gratuita, desde agosto pasado y todo noviembre, el Papalote Museo del Niño, como parte del programa de reinserción a una vida libre de violencia.

La directora de Igualdad y Desarrollo Social, Adriana Contreras, explicó que se trata de reforzar los principios de la sana convivencia y del buen trato entre iguales, por medio de experiencias interactivas, para que tengan un desarrollo pleno y ejerzan sus derechos.

La instrucción del jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es ofrecer a los niños que han sufrido violencia atención complementaria, mediante terapias sicológicas y actividades lúdicas que refuercen los valores de respeto, igualdad, tolerancia y responsabilidad.

Asimismo, fomentar la autoestima y liderazgo, por lo cual este año se programaron 38 visitas a ese espacio educativo y de esparcimiento, para niños y adolescentes de entre 5 y 15 años, principalmente de Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Los asistentes tienen la oportunidad de acercarse al proyecto Genoma Humano, a las áreas relacionadas con la biología, matemáticas y química; a procesos de aprendizaje mediante actividades lúdicas además de desarrollar su imaginación y participar en juegos grupales, destacó.