Política
Ver día anteriorSábado 18 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO: el PRD ya es parte del régimen
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de octubre de 2014, p. 15

Morelia, Mich., 17 de octubre.

El PRD ya es parte del régimen, como lo son el PRI y el PAN, señaló Andrés Manuel López Obrador al iniciar el segundo día de gira por Michoacán, a cuyos habitantes pidió pensar cuál es el significado que ese partido firme un pacto con el priísta Enrique Peña Nieto.

¿Qué perredista puede ver bien que luego de que nos roban la elección presidencial los dirigentes del PRD se sienten con Peña Nieto a firmar el llamado Pacto por México, cuando no es más que un pacto contra México, porque ellos le abrieron la puerta para llevar a cabo todas estas reforma que están ahora acabando con el país, dijo.

En la plaza pública de Numarán planteó que da pena que el diputado federal perredista Silvano Aureoles Conejo haya votado porque aumenten cada mes los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, y aprobado la reforma educativa que es sólo para perjudicar a los maestros.

Expuso que ya que el PRI, el PAN y el PRD forman parte del régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece México, el único partido político que queda es el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pidió a los ciudadanos tener confianza en Morena, porque nosotros ya llevamos años y no nos hemos vendido; tenemos convicciones e ideales; no luchamos por cargos ni por dinero; si fuese por cargo, yo ya sería presidente.

López Obrador reiteró que la política neoliberal que se aplica en México desde hace 32 años ha acentuado la desigualdad e injusticia para decenas de millones de mexicanos. Es insoportable seguir en el régimen de corrupción, privilegios e injusticias, porque en esos años los gobernantes se han dedicado a saquear al país.

Explicó que la política económica neoliberal consiste en transferir bienes del pueblo y de la nación a particulares, nacionales y extranjeros. Desmantelaron a México, ya lo vaciaron en 30 años; empezó esa política con Miguel de la Madrid, la profundizó Carlos Salinas de Gortari y siguió Ernesto Zedillo, y con los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón se mantuvo la práctica de privatizaciones.