Economía
Ver día anteriorSábado 18 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Respalda Sener precio de crudo a 81 dólares en la ley de ingresos
Foto
Los precios del petróleo subieron levemente el viernes, desde mínimos cercanos a cuatro años. El crudo Brent de Londres para entrega en diciembre subió 34 centavos, a 86.16 dólares por barril. El referencial estadunidense para noviembre ganó 5 centavos y terminó en 82.75 dólares por barril, en su tercera semana consecutiva a la baja. Por su parte, la mezcla mexicana de exportación ganó 98 centavos y cerró en 77.68 dólares. En la semana, el hidrocarburo perdió 3.20 dólares. El viernes hubo un mayor optimismo por las noticias macroeconómicas. En la imagen, salida del sol desde un campo petrolero cerca de Bakersfield, California Foto Reuters

Ronda Uno medirá impacto de cotización en interés de inversionistas: Joaquín Coldwell

A largo plazo la reforma energética no puede ser etiquetada como sustentable: Club de Roma

Israel Rodríguez
Programa social garantizará créditos de Bansefi
ONU: subsisten con menos de 1.25 dólares una de cada 5 personas

Vidas desfiguradas por la pobreza a menudo sueles ser cortas

Roberto González Amador
Notimex y Pl
Walmart dejó de ganar $4.7 millones diarios

Walmart, la principal cadena minorista del país, dejó de ganar 4.7 millones de pesos diarios durante el tercer trimestre de este año, en comparación con lo obtenido en igual periodo de 2013.

Inegi: desempleo de 5.08% en septiembre

El desempleo en México bajó durante septiembre tanto en su comparativo anual como mensual, pero 15 estados registraron tasas de desocupación mayores hasta en uno o dos puntos que el promedio nacional y en 13 se incrementaron en los últimos 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A nivel nacional, la tasa de desocupación en el noveno mes de 2014 fue de 5.08 por ciento contra 5.29 por ciento de septiembre del año pasado. En el ámbito urbano la desocupación llegó a 5.78 por ciento de la PEA. La desocupación sigue afectando principalmente a las personas con mayor nivel de instrucción: 49.36 por ciento tienen estudios de bachillerato y de educación superior y 36.21 por ciento de secundaria completa, mientras sólo 9.94 concluyeron la primaria y 4.48 por ciento no la terminaron.

Susana González G.
Susana González G.
Desestiman afectación al turismo por violencia

El presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de México y América Latina (COTAL), Jorge Hernández Delgado, desestimó que la violencia registrada en Guerrero y las marchas realizadas desde hace tres semanas para exigir que los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa sean presentados con vida, afecten el flujo de turistas hacia Acapulco. Ni siquiera la alerta que la embajada de Estados Unidos emitió el jueves para advertir a sus ciudadanos sobre la movilización que se efectuó ayer fue considerada por el dirigente riesgosa para la actividad turística de ese puerto, pues señaló que desde hace años el número de visitantes internacionales ya no es significativo y predomina el turismo nacional. La proporción de visitantes de Acapulco, calculó, es de tres turistas extranjeros por 97 nacionales, añadió.

Sube exportación, pero cae venta local de autos

Cancún. La última década ha sido de claroscuros en la industria automotriz mexicana, pues mientras que la exportación alcanza cifras récord en sectores como producción de vehículos, refacciones, carga pesada, el mercado interno registra una grave contracción como consecuencia de varios factores, entre esos la reforma fiscal, la inseguridad, la industria informal, la introducción de vehículos chatarra desde Estados Unidos, informaron especialistas en la 27 Convención Nacional Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) 2014 que se lleva a cabo en este destino turístico. El mercado interno de automóviles usados permanece débil por la falta de actividad económica y la creciente importación de autos de segunda mano de Estados Unidos, sostuvo el presidente de la ANCA, David Placencia.

Susana González G.
Patricia Vázquez y Juan Carlos Miranda