Política
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preparan acciones para blindar las elecciones de 2015

PAN, PRI y PRD evalúan en privado la crisis de seguridad en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 20

Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), César Camacho, Ricardo Anaya y Carlos Navarrete, respectivamente, evaluaron la crisis de seguridad en Guerrero y empezaron a preparar el andamiaje para blindar del crimen organizado la elección de 2015.

Los líderes partidistas acordaron impulsar medidas para cuidar el perfil de los candidatos y salvaguardar las campañas de intereses contrarios a la legalidad.

Para ello solicitarán a los ciudadanos que denuncien, de forma anónima, inclusive los antecedentes negativos de quienes aspiran a un cargo.

Previo al encuentro, realizado en un restaurante de la ciudad de México, Camacho Quiroz dijo que la participación ciudadana es vital para conseguir información sobre el origen social, familiar y económico de quienes buscan ser postulados.

“La línea es muy delgada pero tenemos que afrontarlo: hay más de 20 mil candidatos y candidatas considerando las planillas de ayuntamientos; mil 959 elecciones que constituyen un gran reto.

La vida continúa y los procesos electorales están en curso, de suerte que afrontémoslo con toda responsabilidad, porque los resultados negativos no sólo le hacen daño a los partidos sino también a la ciudadanía, pues cambian la esperanza por fundada frustración, dijo Camacho.

El panista Anaya señaló que se busca un blindaje ante los crecientes niveles de violencia en el país.

Antes de la cena privada, dijo que es necesario un cierre de filas de todas las fuerzas políticas.

En un comunicado del PRD, en tanto, se informó que el propósito del encuentro fue preparar un esquema para que los comicios se realicen con certidumbre y alentar la participación ciudadana.