Economía
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tablet es la más delgada y poderosa del mercado, asegura

Lanza Apple la actualización de la iPad y una nueva computadora iMac
Foto
El presidente ejecutivo de ple, Tim Cook, muestra la nueva iPad Air 2, ayer en la sede de la empresa en Cupertino, CaliforniaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 32

Dallas, 16 de octubre.

Apple lanzó una actualización de su iPad, la cual, aseguró, es la tablet más delgada y poderosa del mercado, dotada ahora con el sensor de seguridad de huella digital Touch ID, que elimina la necesidad de claves secretas o contraseña. En una presentación en la sede de la compañía en Cupertino, California, ejecutivos de Apple mostraron también una nueva computadora iMac dotada con un monitor de retina de 27 pulgadas, capaz de ofrecer una resolución 18 veces mayor que una televisión de alta definición.

Además, el lunes se lanzará el nuevo servicio de pagos electrónicos de Apple, después de que el fabricante del iPhone firmó acuerdos con 500 bancos para ampliar el uso de una aplicación que competirá con el sistema PayPal de eBay Inc, entre otros.

Los ejecutivos, encabezados por el presidente ejecutivo Tim Cook, presentaron la computadora Mac Mini y dejaron a disposición de los usuarios desde este jueves en forma gratuita su nuevo sistema operativo OS X Yosemite para computadoras Mac.

La nueva tablet iPad Air 2 es más delgada que un lápiz, pues tiene un grosor de apenas 6.1 milímetros, lo que la convierte en la más esbelta del mercado.

La iPad Air 2 es la sexta generación de la iPad, desde que fue introducida al mercado en 2010. Cook informó que desde entonces se han vendido 225 millones de unidades de esta tablet en el mundo, convirtiéndola por mucho en la más popular de su tipo y para la cual se han desarrollado unas 675 mil aplicaciones.

La nueva versión de la iPad incluye un procesador A8X similar al que contienen los nuevos modelos del iPhone 6, con 3 mil millones de transistores, para un rápido procesamiento y despliegue de gráficas y video, lo que de acuerdo con Apple la hace 180 por ciento más veloz que la iPad de primera generación.

La tablet viene dotada también con una cámara de ocho megapixeles y una batería que dura hasta 10 horas.

La iPad Air 2 podrá ser ordenada desde este viernes y saldrá a la venta la próxima semana en Estados Unidos.