Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con un jonrón Ishikawa ganó el pase a la Serie Mundial

Los Gigantes derrotaron 6-3 a Cardenales de San Luis
Foto
Travis Ishikawa (45) recibe felicitaciones tras conectar el cuadrangular que le dio el triunfo a San FranciscoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. a47

San Francisco, 16 de octubre.

Un jonrón de tres carreras de Travis Ishikawa en la parte baja de la novena entrada le dio a Gigantes de San Francisco una dramática victoria de 6-3 sobre Cardenales de San Luis y el boleto a la Serie Mundial de beisbol ante Kansas City, que comenzará el martes en territorio de Reales.

Los Gigantes le ganaron 4-1 a Cardenales la serie al mejor de siete juegos y se coronaron campeones de la Liga Nacional por vigésima tercera ocasión en su historia y cuarta desde 2002.

El pitcher Jeremy Affedt fue el ganador tras relevar al dominicano Santiago Casilla, que había dejado la casa llena de Cardenales en la parte alta de la novena entrada.

Sin embargo, el lanzador de Gigantes, Madison Bumgarner, fue designado el Jugador Más Valioso de la Serie.

Estos Gigantes, que parecen adquirir poderes mágicos en los años pares, se apoderaron del banderín en el quinto juego, y se medirán en el Clásico de Otoño a los Reales de Kansas City, monarcas de la Americana.

Será un duelo entre clubes que se colaron a la postemporada con el boleto de comodín. La Serie Mundial comienza el próximo martes en Kansas City.

El venezolano Pablo Sandoval conectó un sencillo para abrir el noveno episodio ante Michael Wacha, quien cumplió su primera aparición con los Cardenales en la postemporada cargando la derrota.

Después de un out Brandon Belt recibió un boleto, para que llegara a la caja de bateo Ishikawa, quien puso en órbita un lanzamiento con cuenta de 2-0.

La pelota aterrizó en el graderío detrás del jardín derecho y los Gigantes aterrizaron en la Serie Mundial, como lo hicieron en 2010 y 2012.

El encuentro puso en vilo a los aficionados locales, cuando en el octavo episodio Michael Morse conectó un palo de vuelta entera por el jardín izquierdo para empatar la pizarra 3-3 en favor de San Francisco.