Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En algunos partidos es el más indicado para alinear, aseguró

El técnico Ancelotti destaca el aporte del Chicharito al Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. a13

Madrid, 16 de octubre.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, valoró el aporte de Javier Hernández al equipo, a quien consideró futbolísticamente mejor que el año pasado.

Resaltó la viveza del Chicharito dentro del área, lo que otorga otra variante al ataque merengue, pues sabe moverse por detrás de los defensas para quebrar los fuera de lugar.

Su mejor cualidad es que rompe bien la línea contraria. Es listo en el área. distinto a Karim (Benzema), y de vez en cuando puede ser el indicado en los partidos en los que necesitemos más profundidad, declaró en entrevista al canal de televisión Real Madrid.

El timonel protegió la competencia que sostiene Hernández con Benzema, quien recibió varias críticas por la falta de gol. Sin embargo, indicó que la labor del francés ha sido de mucha ayuda, pues las anotaciones las pueden marcar Cristiano Ronaldo y Gareth Bale; no precisamente debe ser el número nueve.

Siempre ha hecho en el campo lo que le he pedido. No le he requerido marcar goles porque tenemos muchos recursos en este sentido. Jugando con Cristiano y Bale, necesitamos a un delantero que tenga costumbre de retrasarse y crear juego, no sólo un delantero que piense en el gol, dijo el italiano sobre Benzema.

Foto
Su mejor cualidad es romper la línea contraria, dijo el timonelFoto Jam Media

Aseguró que la tripleta delantera formada por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema es única en el mundo, y agregó que su equipo tiene claras las claves del juego para esta temporada.

No es fácil marcar tantos goles, pero estos jugadores tienen una calidad increíble para anotar y jugar bien al ataque. La presencia de James, que es un jugador muy bueno y con mucha calidad en el pase final, nos ayudará a superar récords goleadores. Es un trabajo siempre colectivo, abundó Ancelotti.

El entrenador italiano consideró que a dos jornadas del superclásico ante Barcelona, el equipo está bien, motivado y con ganas. Los futbolistas están acostumbrados a jugar así. El único problema es que encajamos más goles de lo normal, pero en cuanto a juego somos mejores que el año pasado.

Sobre la Liga de Campeones, admitió que buscará el bicampeonato y aclaró que los jugadores tienen la calidad necesaria para repetir la hazaña.