Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En cabina de radio matan al dirigente comunero de Picachos, Atilano Román
Foto
En imagen de archivo, el dirigente de los comuneros de la presa Picachos, Atilano Román, quien fue asesinado ayer al mediodía dentro de una cabina de radio del diario El Sol del Pacífico, de Mazatlán, Sinaloa Foto Irene Sánchez

Dos sujetos armados irrumpen durante un programa y le dan tres tiros; muere en el hospital

En días recientes el activista había acusado a funcionarios de favorecer a pescadores ilegales

Irene Sánchez
Rescatan a 3 niños abandonados en una casa en Yucatán

Una vecina dio aviso a policías de Hunucmá; llevaban 2 días sin agua ni alimentos

Sentenciado a 40 años de cárcel por falso homicidio

Manuel Ramírez, preso en Chalco, dice que el padre de la víctima montó teatro para cobrar un seguro

Luis A. Boffil Gómez
Raymundo León
La PGJEM ha emitido 47 alertas Amber por desapariciones de menores, en año y medio

Permitieron la localización de 31, dos de ellos sin vida, según informe

Escasean médicos en la sierra de Durango

En el municipio de Canelas sólo hay uno para atender a 6 mil habitantes, señala el alcalde

Silvia Chávez González
Saúl Maldonado
Guerrero, Edomex y Veracruz, estados con más agresiones a galenos: sondeo
En 10 meses, 2 mil casos de dengue en BCS

En La Paz, la mayoría de enfermos; difícil, su erradicación: experta

Héctor Briseño
Raymundo León
Se instala el Tribunal Electoral de Campeche

Campeche, Cam. El Tribunal Electoral del Estado quedó instalado la mañana de ayer luego que rindieron protesta los magistrados electorales locales Víctor Manuel Rivero Álvarez y Mirna Patricia Moguel Ceballos, recién nombrados por el Senado de la República. No asumió el cargo Gloria Pérez Escobar, pues su designación fue impugnada al comprobarse que en 2012 fue candidata del PRI a regidora local para el ayuntamiento de Campeche. En tanto, representantes de PT y Morena pidieron la intervención del Instituto Nacional Electoral para designar a nuevo presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Campeche, pues su titular, Mayra Fabiola Bojórquez González, al parecer tiene cuatro meses de embarazo y tendría que solicitar licencia médica en pleno proceso electoral.

Desbloquean carretera 300 personas en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El cierre de la carretera que comunica varios municipios de las zonas norte y Altos, por más de 300 personas desde el lunes pasado, concluyó a las tres de la madrugada de ayer, después de una reunión en el palacio de gobierno, con sede en Tuxtla Gutiérrez, en la que el gobierno del estado ofreció que a partir del 10 de diciembre próximo comenzará la reparación de la vía. El cierre del tramo ubicado entre la cabecera del municipio de Simojovel y el crucero Puerto Caté provocó desabasto de productos básicos en la zona.

Lorenzo Chim
Elio Henríquez
CFE tiene adeudos con ejidatarios desde 1979

Durango, Dgo. La Comisión Federal de Electricidad no ha pagado a ejidatarios adeudos por las afectaciones desde hace 35 años en 600 kilómetros lineales de tierras donde instaló torres para el tendido de cables. Son 160 kilómetros en Durango; 130 en Sinaloa y 300 de Mazatlán a Nayarit, dijo Andrés Medrano, del ejido Pueblo Nuevo. Ernesto Pérez Virgen, dirigente de la Organización Movimiento por la Justicia Agraria, dijo que se analizan ya con la CFE Durango los montos que adeuda a los ejidatarios en el estado.

Realizarán plantón 400 policías de Acapulco

Acapulco, Gro. Policías municipales anunciaron que unos 400 iniciarán plantón el próximo martes frente a la Casa Guerrero, residencia oficial del gobernador, en Chilpancingo, para exigir condiciones laborales dignas en el contexto de la transición al mando único de seguridad pública. El puerto no cuenta con vigilancia desde finales de agosto, cuando se declararon en paro permanente unos 2 mil 500 policías para no ser despedidos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal.

Saúl Maldonado
Héctor Briseño