Estados
Ver día anteriorSábado 11 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funcionarios condicionan diálogo, señalan integrantes del Mano

Demandan claridad en aplicación de recursos para reparar 15 mil baches en Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de octubre de 2014, p. 31

Naucalpan, Mex.,10 de octubre.

Integrantes del Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (Mano) se manifestaron frente a la alcaldía para exigir al gobierno local transparencia en la aplicación de recursos destinados a la reparación de más de 15 mil hoyos y baches en calles y avenidas. Acusaron la falta de voluntad del alcalde David Sánchez Guevara, para atender este problema, pues se encuentra de viaje en Argentina.

Durante más de un año, la agrupación vecinal se ha abocado a contabilizar el número de baches y hoyos existentes en la localidad. También han documentado que cada automovilista o chofer de distintos de transporte gastan entre 200 y 6 mil pesos en la compra de llantas, reparación de mofles, alineación y balanceo, rines y suspensiones.

José Antonio Arzate Flores, dirigente de los colonos, exigió al munícipe priísta informar a cuánto asciende el techo financiero y cuánto se ha gastado porque no vemos trabajo del gobierno municipal en la materia. El problema de los baches no es su prioridad, apuntó.

Dijo que en el ayuntamiento les informaron que el edil se encuentra de viaje por Argentina, acompañado de su esposa, para participar en el 11 Congreso de la Unión Iberoamericana Municipalista.

Comentó que los integrantes del Mano se negaron a dialogar con funcionarios locales porque, nos condicionaron, dijeron que no deberíamos ingresar con celulares, ni con medios de comunicación, lo cual rechazamos, planteó.

Arzate Flores informó que la Secretaría de Obra Pública y Agua estatal, en apoyo a los naucalpenses, inició trabajos de bacheo en las colonias Lázaro Cárdenas, Loma Linda, ampliación Loma Linda, y van a empezar en San Antonio Zomeyucan y colonia de El Parque.

Esta semana la diputada federal Cristina Ruiz anunció el inicio de un programa de bacheo en la localidad. Se dijo preocupada por las condiciones deplorables en las vialidades de uno de los municipios más industrializados y urbanizados del estado de México.