Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banco Popular compró 24.9% de Bx+; triplicará su tamaño en 4 años
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. 32

México se convirtió en el primer país de América Latina en que el español Banco Popular adquiere una presencia directa en el sistema financiero. La firma europea se hizo este martes con 24.9 por ciento del capital de Bx+ (Ve por Más), intermediario de tamaño medio que tiene en la familia del empresario Antonio del Valle Ruiz –que fue controlador del extinto Bital– a sus principales accionistas.

Los planes incluyen triplicar, en cuatro años, el tamaño actual del banco, explicó Antonio del Valle Perochena, presidente del consejo de administración de Bx+, durante el anuncio, realizado este martes en las oficinas del grupo mexicano.

Con una relación privilegiada con Estados Unidos, la economía mexicana va a crecer sostenidamente entre 3.5 y 4 por ciento a partir de las 11 reformas impulsadas por el gobierno y que están en etapa de implementación, aseguró Ángel Ron, presidente de la firma española. Esto pone de manifiesto la fortaleza de la economía mexicana, agregó.

La estrategia de expansión estará enfocada en el financiamiento a pequeñas y medianas empresas, explicó Del Valle Perochena, sector que calificó de clave para la economía mexicana y en el que ambas instituciones financieras tienen una sólida carrera de especialización, sostuvo.