Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Porto del mexicano Herrera empató 2-2 ante el Shakthar

Anotan Messi y Neymar, pero Barcelona perdió contra PSG

Totti, el jugador más veterano en anotar en la Liga de Campeones

Foto
Blaise Matuidi marcó por el París Saint Germain, para sellar el marcador 3-2 sobre los azulgranasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. a14

París, 30 de septiembre.

Ni siquiera los goles de Lionel Messi y Neymar pudieron impedir la primera derrota del Barcelona en todas las competencias de esta temporada.

El Paris Saint-Germain, que arrancó a los tumbos la defensa de su título en la liga francesa, doblegó 3-2 a los líderes del torneo español en la segunda fecha del grupo F de la Liga de Campeones.

Ajax empató 1-1 con APOEL de Nicosia en el otro duelo de la llave.

El gol que permitió a Francesco Totti convertirse en el jugador más veterano en anotar en el torneo en el que la Roma empató 1-1 en su visita al Manchester City.

A su vez, el colombiano Jackson Martínez hizo un doblete en los dos últimos minutos para rescatar un punto para el Porto –en el que jugó el mexicano Héctor Herrera–, al igualar 2-2 en la casa del Shakhtar de Donetsk.

En otro resultado, Athletic de Bilbao cayó 2-1 ante el BATE Borisov.

En tanto, Bayern Munich se llevó una victoria de 1-0 de visita a CSKA Moscú y Chelsea superó por idéntico marcador al Sporting Lisboa y Schalke igualó 1-1 con Maribor.

Entonado por las buenas actuaciones de la sociedad Messi-Neymar en los partidos previos, los azulgranas acudieron al Parque de los Príncipes sin conocer la derrota y con el arco invicto, pero el equipo de Luis Enrique regresó con la cabeza gacha.

El brasileño David Luiz anotó al 10 por el PSG, aunque Leo igualó dos minutos después en una buena combinación con Neymar y Andrés Iniesta. Marco Verratti aprovechó una mala salida del portero Marc-Andre ter Stegen para cabecear el segundo tanto del club parisino (26) y Blaise Matuidi hizo el tercero (54).

Neymar descontó al 56 y el Barça estuvo a punto de volver a empatar al 85 por conducto de Munir el Haddadi.

El técnico Luis Enrique reconoció que incurrieron en errores que no deben cometer ante un equipo de este nivel. Soy el máximo responsable de la derrota.

En tanto, Laurent Blanc, timonel del PSG, se mostró feliz: “No me olvidaré nunca de esta victoria. Uno trabaja para vivir partidos como este. Bajo los reflectores de la Champions, de local contra Barcelona, uno se motiva más”.