Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los próximos dos partidos pueden definir nuestra situación

En Pumas estamos a flote, pero en riesgo, admite Martín Romagnoli
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. a13

Las críticas contra Pumas por los recientes dos partidos en Ciudad Universitaria, en los que tiró por la borda la ventaja y fue empatado de último minuto, son razonables para el mediocampista Martín Romagnoli. pero comparte el malestar porque asegura que es inocultable.

Da intranquilidad no redondear los partidos y que en 10 minutos tires todo a la basura. Las críticas son aceptables, no podemos aceptar lo que ha ocurrido, señaló.

Hace dos semanas les ocurrió ante Tigres y este domingo contra Jaguares. Partidos en los que los auriazules llevaban ventaja y en unos minutos de descuido permitieron que los rivales les impidieran cortar una marca de cinco meses sin victoria en CU.

La verdad es que pegó en el ánimo del equipo por la forma en que ocurrió y porque volvieron a empatar, dijo molesto el jugador.

Aseguró que la única razón por la que Pumas sigue a flote en el torneo y no se ha hundido por completo en el torneo es por los resultados que ha conseguido fuera de casa. En 10 jornadas ha conseguido tres victorias.

El equipo no está ganando de local y sí de visitante, eso no se puede tapar. Estamos a flote gracias a esos resultados, admitió Romagnoli.

Señaló que esta semana de doble jornada, en la que hoy enfrentarán al Puebla y el sábado a los Leones Negros, la situación del cuadro universitario estará en vilo. Pueden cobrar revancha y seguir con aspiraciones en el torneo Apertura 2014 o hundirse todavía más en la tabla, donde ocupan el décimo lugar con 12 puntos.

Estamos en riesgo pero también con posibilidades, todo dependerá de lo que hagamos esta semana. Los dos partidos pueden definir la situación de Pumas: podemos alejarnos de la clasificación o meternos en el lote de los que todavía pueden pelearla, agregó.

Los próximos rivales llegan en situaciones también apretadas por malos resultados. Los Camoteros los reciben con tres empates consecutivos, mientras el cuadro de la UdeG, penúltimo de la tabla, sólo tiene una victoria en 10 partidos.

Pese a los antecedentes de los contrincantes, Romagnoli asegura que por la situación del conjunto de la UNAM deben estar convencidos de que enfrentarán a las mejores versiones de esos equipos.