Estados
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay incluso ratas y alacranes: trabajadores

Deficiencias, en clínicas del Issste de Acapulco y Zacatecas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 31

Derechohabientes y personal de la clínica familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicada en avenida Solidaridad, en Acapulco, Guerrero, lanzaron un grito de auxilio por la falta de equipo que les impide dar buena atención a los pacientes, además que en el inmueble hay ratas y alacranes.

Los inconformes protestaron en esa clínica donde se atiende a unas 400 personas al día. Dijeron que hay fauna nociva, que las sillas de la sala de espera están rotas y los ventanales no tienen cortinas.

Elida Ramos Mendoza, secretaria del trabajo y conflictos de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, dijo a nombre de los manifestantes que la protesta de trabajadores es para exigir instrumental médico, se giró oficio al delegado del Issste, Daniel Pano Cruz, para exponer las carencias que tenemos aquí, pero no nos han atendido.

Reprochó que esta clínica ha venido en decadencia, cada vez estamos peor; las básculas están aplicadas con liga, los estadímetros no sirven. Dijeron que las unidades dentales no han sido cambiadas, tienen hoyos, además en la parte de atrás está la planta tratadora de aguas negras, de donde salen cucarachas, comentó.

Sigue protesta en Zacatecas

En la capital de Zacatecas médicos y enfermeras del Hospital General del Issste continúan en protesta para exigir instrumental y equipo de alta especialidad, medicinas y contratar especialistas en plazas no cubiertas.

Pidieron revisar las instalaciones, porque aseguran que hay una fuente de contaminación que ha provocado casos de cáncer entre los trabajadores. Demandan también la destitución de Carlos de la Torre Tosca, delegado de la dependencia federal en la entidad.