Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No estamos todas, faltan las muertas, corean manifestantes en Guanajuato
Foto
Aspecto de la marcha que se realizó ayer en León, Guanajuato, para repudiar la violencia de género y los feminicidios ocurridos en años recientes en la entidad Foto Carlos García

Unas 800 personas marchan en 7 municipios del estado para repudiar la violencia de género

Desde 2013 han sido asesinadas 114 mujeres y la tendencia va a la alza, afirman los participantes

Carlos García
Aprehenden a segundo jefe policiaco por agresión a periodista en Silao

Fonseca Durán ayudó a transportar a los golpeadores: PGJE

Ex diputado: Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 20 de septiembre.

Carlos García
Elio Henríquez
Piden evitar desaparición de circos con animales

Ley impulsada por el PVEM, incongruente, dice empresario que recorre Oaxaca con su espectáculo

Durango: elefantes blancos, 3 de 6 plantas de aguas residuales

Por costos de operación y mantenimiento tampoco funcionan varias lagunas de oxidación: Conagua

Diana Manzo
Saúl Maldonado
Oficial de tránsito arrolla a 5 ciclistas; dos, graves
Edomex: Alerta Ámber por niña desaparecida

La procuraduría mexiquense emitió Alerta Ámber para localizar a África Camilia Reyes Castro, de 10 años, quien desapareció el 11 de septiembre en Tlalnepantla, estado de México. El llamado fue emitido luego que familiares y vecinos de la menor bloquearon por segunda vez la carretera México-Pachuca. La dependencia distribuyó la ficha de datos personales y una foto de la niña. En tanto, la Secretaria de Gobernación activó la misma alerta para localizar a Ivanna Granados Sosa, de un año ocho meses. La menor y su madre, originarias de Chontla, Veracruz, al parecer fueron secuestradas hace una semana en el norte del estado. El cuerpo de la mujer fue hallado el lunes pasado cerca de Cerro Azul.

Érick Muñiz
Silvia Chávez y David Castellanos
Nuevo Laredo: exigen peritaje tras estallido

Nuevo Laredo, Tamps. Familiares de las víctimas de la explosión que ocurrió en la colonia Infonavit el 16 de septiembre exigieron un peritaje para conocer las causas del accidente que dejó dos muertos, un herido y destruyó tres viviendas. Nos duele mucho lo que sucedió, tenemos una hermana fallecida, no queremos culpar a nadie, sólo que se haga justicia enfatizó Sanjuana Cárdenas, familiar de las víctimas. Hace 25 años en la cuadra ocurrió una fuga de gas natural, desalojaron a los vecinos y después les permitieron regresar, sin que se haya visto un cambio en la tubería.

Basta de homofobia, clama contrayente gay

Saltillo, Coah. Al efectuarse la primera unión entre personas del mismo sexo en Coahuila, uno de los contrayentes, Fernando Covarrubias Monsiváis, de 45 años, comentó: Basta de homofobia, todos somos hermanos. Un juez civil lo declaró unido en matrimonio con Luis Alberto Reyes Soto, de 30, luego que el 16 de septiembre entró en vigor la legalización de uniones entre personas del mismo sexo.

Carlos Figueroa
Leopoldo Ramos
Tiene Yucatán laboratorio de genética para investigar delitos
Foto
El nuevo laboratorio de genética forense de Yucatán contará con una base de datos de ADN de la población, y permitirá aportar datos para la investigación de hechos delictivos Foto Luis A. Boffil
No avanza la PGJE en pesquisas contra empresa fraudulenta en SLP

Unos 30 afectados temen que se pierdan pruebas y huyan los culpables

Luis A. Boffil Gómez
Vicente Juárez
Planea la UAS construir escuela de medicina

Mazatlán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) proyecta construir una escuela de medicina y un área de salud que albergaría también las carreras de odontología, química y educación física que no existen en la unidad sur, confirmó el rector Juan Eulogio Guerra Liera. Explicó que la UAS está solicitando al municipio la donación de dos hectáreas. Guerra Liera hizo un llamado a los regidores, diputados y a la sociedad para respaldar la propuesta que hicieron llegar al alcalde para la entrega del terreno, debido a que la UAS ya no dispone de espacios para nuevas carreras. Explicó que de no obtener respues- ta satisfactoria, deberán edificar en áreas verdes y de estacionamiento del campus para no regresar los 20 millones de pesos etiquetados para esa finalidad. El rector asistió a la entrega del edificio, extensión de la Escuela de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, que cuenta con 13 aulas y requirió inversión de 12 millones de pesos.

En 5 meses, 3 muertes por abejas africanas

Mérida, Yuc. El ataque de abejas africanizadas en comunidades rurales provocó la muerte de tres personas en el estado, entre marzo y junio de este año. Según datos del Servicio Médico Forense (Semefo), dependiente de la Fiscalía General del Estado, y del cuerpo de bomberos de la secretaría de seguridad pública esos insectos también han dejado una estela de 34 heridos por las picaduras y unas siete mascotas muertas. Las víctimas son Emilio Aguilar Landero, de 50 años, quien fue atacado por un enjambre de himenópteros el 29 de marzo en el municipio de Umán –conurbado a Mérida–. El 3 de mayo, en el municipio de Chicxulub, se reportó la muerte de Aracely del Socorro Cua Pool, de 53 años, y en junio ocurrió el deceso de Eusebio Uicab Pool, de 78 años de edad, quien fue atacado dentro de un terreno donde tenía un apiario.

Irene Sánchez
Luis A. Boffil