Estados
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Tamaulipas, arrestan a presunto asesino de menor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 31

Ciudad Victoria, Tamps., 19 de septiembre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a Efraín Torres Fuantos y lo consignó al juzgado penal de Ciudad Madero, donde será procesado por homicidio, violación y plagio derivados del secuestro y asesinato de la niña Melany Viridiana Gómez Ramón, el 18 de julio pasado, informó Ismael Quintanilla Acosta, titular de la dependencia.

En conferencia de prensa, explicó que se aportaron las pruebas y evidencias suficientes para que el juez que lleva la causa penal tenga elementos para procesar a Torres Fuantos. El presunto homicida, dijo, tiene antecedentes penales y habita una vivienda abandonada ubicada a 50 metros del departamento de donde fue raptada la menor en el fraccionamiento Miramar, de Ciudad Madero.

El 18 de julio la menor fue secuestrada junto con otros siete niños: dos adolescentes y 10 adultos originarios de Juárez Nuevo León, que se encontraban de vacaciones en Madero.

Según el testimonio de Liliana Ramón Rodríguez, madre de la niña, alrededor de las tres de la madrugada se percataron de que su hija no estaba en la cama y, tras una intensa búsqueda, dieron parte a las autoridades, quienes la localizaron muerta.

Quintanilla Acosta explicó que ante la fiscalía que integró la averiguación fueron interrogadas al menos 40 personas, de donde se pudieron ubicar a cuatro sospechosos, entre ellos el dueño de un reloj localizado junto al cuerpo de la menor.