Estados
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua: Aserca regatea pago de apoyo a productores de frijol
Foto
Productores de frijol de varios municipios bloquearon ayer el paso frente a la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la ciudad de Chihuahua para exigir a la Agencia de Servicios a la Comercialización y el Desarrollo de Mercados Agropecuarios el pago de 186 millones de pesos de un programa de incentivos Foto Miroslava Breach

Labriegos ocupan delegación de la Sagarpa; comercializadoras reclaman $125 millones

Acusan a la dependencia de incumplir programa de incentivos y favorecer a los acaparadores

El adeudo corresponde a 2013; los campesinos están a punto de levantar cosecha de este año

Miroslava Breach Velducea
Niegan reubicación a damnificados por Ingrid y Manuel en Guerrero

Ya no hay dinero, respuesta de Aguirre Rivero y Sedatu: comisario

Amagan con despido a policías de Oaxaca

Según Esteva Salinas, los inconformes son una minoría y están cometiendo un delito

Sergio Ocampo Arista
Jorge A. Pérez y Diana Manzo
Balean asaltantes a munícipe poblano y le quitan $240 mil de fondos públicos

Embistieron su camioneta con un auto; lo acompañaba el tesorero

Yadira Llavén
Saul Maldonado
Dos muertos por dengue en Yucatán; prevén alza
Aguascalientes: critican homofobia de obispo

Aguascalientes, Ags., Una docena de organizaciones no gubernamentales reprocharon al obispo de la diócesis local, José María de la Torre Martín, haber llamado invertidos a los homosexuales y exigir a los diputados locales no aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo. En un documento le señalaron que las parejas homosexuales que buscan el matrimonio lo hacen en una forma legal, no religiosa, y recordaron que hace algunos meses el Papa Francisco expresó: Yo no soy quién para juzgar a los gays y concluyeron: Al César lo que es el del César y a Dios lo que es de Dios.

Luis A. Boffil
Claudio Bañuelos
Capacita la Uach a becarios del Caribe

Texcoco, Méx., Investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) impartieron cursos de capacitación en agricultura y ganadería a becarios provenientes de 14 países del Caribe, con la finalidad de incrementar la cooperación técnica y el comercio entre las naciones de la región. Los becarios provinieron de Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Granada, Guayana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Belice y Honduras, entre otros .El rector de la Uach, Carlos Alberto Villaseñor Perea, señaló que estos acuerdos fortalecen la academia y la investigación.

Roban papelería electoral en Guevea

Ixtepec, Oax., Unos siete hombres armados y encapuchados robaron la noche del martes boletas y paquetería electoral de las oficinas de la coordinación regional Istmo de la Secretaría General de Gobierno con sede en esta ciudad. Los documentos iban a ser utilizados este miércoles para realizar una consulta pública sobre el mecanismo para elegir alcalde en Guevea de Humboldt. Este municipio se rige por usos y costumbres. En junio la sala regional de Xalapa del Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación invalidó la elección de concejales del municipio porque se excluyó a las mujeres del proceso.

Javier Salinas
Diana Manzo
Detectan cientos de irregularidades en sistema de agua potable en Aguascalientes

Gastos excesivos y anomalías en fondo revolvente; el quebranto es superior a $7.6 millones

Proponen tipificar en Guanajuato los ataques contra la libertad de expresión

Periodistas exigen al Congreso local condenar agresión a reportera

Claudio Bañuelos
Carlos García
Ex tesorero de Moreira admite cargos en EU

Saltillo, Coah., Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero del gobierno de Coahuila, se declaró culpable de dos cargos de conspiración para lavado de dinero ante una corte federal en San Antonio, Texas. El portal de Internet del diario San Antonio Express News informó que uno de los cargos es transportar dinero robado en el exterior, presuntamente producto de sobornos, a cambio de contratos con el estado. Villarreal fue tesorero y director del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila entre 2008 y 2011. Sin embargo, el gobierno de esta entidad aseguró que el dinero confiscado al ex funcionario por autoridades estadunidenses no fue sustraído del erario ni forma parte de la deuda bancaria que dejó la administración anterior.

Mal uso de gas causó estallido en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamps., El uso de gas butano en tuberías diseñadas para gas natural causó el martes pasado una fuga de combustible y la explosión en una vivienda donde perecieron dos personas y hubo siete lesionados, además de tres casas destruidas y 29 dañadas, informó Juan Ulises Ochoa Correa, director de protección civil y bomberos. Explicó que cuando se cambia gas natural por gas butano deben reemplazarse las espreas de calentadores y estufas y no debe usarse la misma tubería. Los gastos funerarios y médicos serán sufragados por el gobierno municipal.

Leopoldo Ramos
Carlos Figueroa
Paran los planteles del Cobach en Campeche

Campeche, Camp., Los 37 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado iniciaron una huelga general luego que la dirección general no aprobó la basificación de toda la plantilla docente y administrativa, como demandaba el sindicato, pues primero deben someterse a una evaluación, según la Ley General del Servicio Profesional Docente, señaló la institución. El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, que encabeza Ana May Isabel Cardeña, rechazó un aumento salarial de 3.5 por ciento y exige 10 por ciento. El paro afecta a más de 8 mil estudiantes.

Coahuila: 220 parejas gays desean casarse

Saltillo, Coah., Tras la aprobación del matrimonio incluyente, que otorga ese derecho a personas de igual sexo, 220 parejas están interesadas en casarse y al menos 80 quieren adoptar un hijo, informó Noé Ruiz Malacara, presidente de la asociación civil San Elredo, que agrupa parte de la comunidad lésbico, homosexual y transgénero. La ley entró en vigor esta semana.

Lorenzo Chim
Leopoldo Ramos