Estados
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Embistieron su camioneta con un auto; lo acompañaba el tesorero

Balean asaltantes a munícipe poblano y le quitan $240 mil de fondos públicos
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. 36

Puebla, Pue., 17 de septiembre.

El presidente municipal de Zongozotla, Honorio Lima Manzano, se encuentra delicado pero estable luego que el lunes fue asaltado por pistoleros que le dispararon a quemarropa, lo hirieron en el estómago, el hígado y el brazo izquierdo y lo despojaron de 240 mil pesos de las arcas del ayuntamiento.

Empleados del hospital privado donde el funcionario es atendido confirmaron que su salud mejora. Esta versión fue confirmada por el hijo del herido, quien lleva el mismo nombre.

Lima Manzano encabezó en marzo pasado la expulsión de un grupo de mineros de la empresa Maribel Valverde Islas y Socios, quienes pretendían explotar un yacimiento de barita en 300 hectáreas del predio La Unión, en Zongozotla, municipio ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla,

El asalto fue perpetrado en la comunidad de Apolican, perteneciente a Xochtlán. Honorio Lima iba acompañado de su tesorero, quien recibió algunos golpes.

Se informó que los asaltantes circulaban en un auto Voslkwagen Golf guinda, modelo 1998, con placas TXL-61-40 de Puebla, que tiene reporte de robo. Con esta unidad embistieron la camioneta en que viajaban el alcalde y el tesorero.

La mayoría de los pobladores de Zongozotla se dedican al cultivo del café en propiedades de media a una hectárea y lo comercializan principalmente en el vecino estado de Veracruz.