Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dodgers blanquea 17-0 a los Gigantes

Yanquis rompe seguidilla de Orioles al ganarle 3 a 2
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de septiembre de 2014, p. a35

Baltimore, 13 de septiembre.

Chris Young se robó el home al brindar otra actuación asombrosa en septiembre y los Yanquis de Nueva York superaron 3-2 a los Orioles de Baltimore, que vieron cortada su mejor seguidilla de la campaña con seis triunfos y el castigado fue el mexicano Miguel Ángel González, quien sufrió su octava derrota de la campaña en Grandes Ligas.

González (9-8) lanzó durante seis rollos completos, en los que se llevó las tres carreras, tres hits, un jonrón de Brian McCann, regaló tres bases y sólo ponchó a un rival, para cargar con su octava derrota.

Young, dado de baja por los Mets a comienzos de este año, ha cumplido a cabalidad con los Yanquis y hoy conectó un doblete durante un ataque de tres carreras en la segunda entrada ante González y se robó el home como parte de un doble hurto.

Los Yanquis reaccionaron luego de ser barridos el viernes en una doble cartelera, y siguieron en la pelea por un comodín a los playoffs en la Liga Americana, donde Baltimore se mantiene cómodo en el liderato de la División Este.

Desigual suerte de mexicanos

En tanto, el primera base Adrián González colaboró con un imparable y anotó dos carreras en la blanqueada que por 17-0 asestaron los Dodgers a los Gigantes de San Francisco.

Asimismo, el segunda base mexicano Ramiro Peña se fue sin suerte con el madero, al batear de 3-1 en la derrota de su equipo, los Bravos de Atlanta, por 3-2 ante los Rangers de Texas.

En Phoenix, Oliver Pérez entró al montículo sólo en la séptima entrada, en la que soportó un jonrón, aunque su equipo, los Diamondbacks de Arizona, venció 10-4 a los Padres de San Diego.

Otro mexicano derrotado fue Yovani Gallardo, quien lanzó hasta la sexta entrada y soportó dos carreras en el partido que los Cerveceros de Milwaukee perdieron 1-5 frente a Rojos de Cincinnati.

Otros resultados: Chicago (Medias Blancas) 5-1 Minnesota, Toronto 6-3 Tampa Bay, Kansas City 7-1 Boston, Filadelfia 2-1 Miami, Detroit 5-4 Cleveland, Washington 10-3 Nueva York, Chicago (Cachorros) 6-4 Pittsburgh.