Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Decisión unánime para el campeón

Frustra Mayweather revancha de Maidana

Desata polémica presunta mordedura del Chino

Foto
Floyd Mayweather y Marcos Maidana durante el combate de ayer en Las VegasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de septiembre de 2014, p. a35

Las Vegas, 13 de septiembre.

El estadunidense Floyd Mayweather frustró la revancha del argentino Marcos Maidana al defender con éxito sus coronas mundiales de boxeo en Las Vegas y mantener su histórico invicto.

En un combate áspero, el campeón vigente se impuso por puntos en decisión unánime (115-112, 116-111 y 116-111) poniendo freno a las ambiciones de Maidana a quien derrotó a principios de mayo en el mismo escenario.

Mayweather, de 37 años, defendió así los títulos mundiales wélter del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la corona superwélter del CMB y extendió su impresionante palmarés a 47 victorias, 26 de ellas por nocaut, y ninguna derrota.

El Chino Maidana quedó con un récord de 35 triunfos –31 por KO– y cinco caídas.

Esta vez sí gané bien, si a los jueces le gusta ver correlones (cobardes) como Floyd está bien, protesó Maidana la decisión arbitral. Quizás me equivoco, pero yo me sentí atacando todo el tiempo. Todo el tiempo fui encima de él, argumentó el argentino de 31 años.

El combate, mucho más deslucido que el de mayo, terminó envuelto en polémica por una presunta mordedura de Maidana al guante izquierdo de Mayweather en el octavo episodio.

Me mordió el dedo, no entiendo por qué me mordió, protestó Mayweather. Es un rival duro, fue un combate diferente, pero esta vez le hice caso a mi padre e hice la pelea que él me pidió, afirmó el campeón.

Maidana negó tajante la presunta mordedura. No, no, el me quería meter la mano en el ojo, aseguró el argentino después que la pantalla gigante del estadio repitiera la polémica acción.

Mayweather ingresó al cuadrilátero del hotel MGM Grand de Las Vegas más concentrado que en la pelea de mayo, cuando un valiente Maidana puso por momentos en aprietos al campeón, en un combate que también se definió por puntos.

En la semifinal, en duelo de mexicanos, el campeón supergallo del CMB, Leo Santo Cruz, defendió con éxito su título al vencer por nocaut técnico en el segundo asalto a Manuel Román.

En otro resultado el estadunidense Mickey Bey arrebató el cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al destronar al mexicano Miguel Títere Vázquez por decisión dividida.