Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Suspenden juego de Rayados y Chivas

América empata, pero conserva el liderato
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de septiembre de 2014, p. a35

América registró su tercer partido consecutivo sin ganar y sin marcar gol al empatar a cero ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. También igualaron Chiapas 1-1 con Monarcas y Pachuca 1-1 con Morelia, en los partidos nocturnos de la octava fecha del torneo Apertura 2014.

Después de que las Águilas registraron cinco triunfos en igual número de partidos, en la sexta jornada vieron interrumpido su paso perfecto al empatar sin goles ante Jaguares de Chiapas y en la siguiente semana perdieron su condición de invicto al caer en casa 1-0 ante Pumas. A pesar de su racha sin triunfos, América se mantiene en el liderato general.

El partido entre América y Leones Negros terminó sin goles, pero ambos clubes tuvieron oportunidad de anotar. Leones Negros tuvo la primera a los 19 minutos cuando Marcelo Alatorre estrelló su remate en el travesaño. La segunda ocación llegó al 41 con un potente disparo del ecuatoriano Fidel Martínez que desvió el portero Moisés Muñoz.

América respondió tres minutos después por conducto delecuatoriano Michael Arroyo, quien mandó desviado su disparo después de eludir al portero. Y en la ultima opción del América, el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza estrelló su disparo en el travesaño.

Pachuca y Tijuana empataron 1-1 en el debut de Daniel Guzmán como director técnico de los Xolos. Hirving Lozano adelantó a los Tuzos al minuto 12, pero el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno logró la paridad al 19. El equipo local tuvo la oportunidad de quedarse con el triunfo por la vía del tiro penal que falló Abraham Carreño. Con el resultado, Pachuca llegó a 13 puntos, en tanto la jauría sumó ocho.

Jaguares y Atlas también empataron 1-1 con goles del colombiano Faustino Arizala, al minuto dos, y por Monarcas el argentino David Depetris, al 47. Jaguares acumula 11 puntos, mientras Monarcas, último de la tabla, suma apenas tres.

El partido Rayados-Chivas fue suspendido a los 11 minutos de juego debido a la intensa lluvia y grandes charcos en la cancha del estadio Tecnológico de Monterrey.