Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corona, expulsado por encarar al árbitro

Cruz Azul tropieza de nuevo; cae 1-2 ante Toluca

Nos faltó suerte para definir, admitió Tena

Foto
El cementero Rogelio Chávez frena un avance escarlataFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de septiembre de 2014, p. a14

La Máquina tropezó de nuevo. La piedra de esta vez fue Toluca, que con un juego administrado aprovechó los descuidos del rival para vencerlo 1-2 en el estadio Azul. Una mala tarde para todos, pero con peor signo para el arquero celeste Jesús Corona, quién cometió un error increíble que dio el gol de la victoria escarlata y por la tarjeta roja que se llevó después del partido por encarar al árbitro.

El cuadro mexiquense abrió el marcador con Miguel Ponce en la última jugada del primer tiempo y en la segunda parte, cuando a Corona se le deslizó la pelota bajo la axila (60). Los Cementeros recortaron la distancia con anotación de Pablo Barrera (70).

Cruz Azul tuvo mayor vocación de ataque, pero con la misma falta de tino que ha mostrado en los recientes partidos, en los que se le nota cierta facilidad para pisar el área rival pero sin fortuna en los remates. Esa racha de ineficacia goleadora, por la que su delantero Mariano Pavone ha recibido severas críticas, volvió a ensombrecer al equipo.

La baja de Pavone, por lesión, no modificó el panorama celeste. Christian Giménez lo suplió, pero no pudo revertir la carencia de gol.

Toluca regulaba el encuentro con una alineación más precavida y atenta a los errores de los locales, mientras La Máquina no representaba peligro. La oportunidad más clara en los primeros 40 minutos de juego llegó con una media vuelta de Marco Fabián que dio en la parte baja del poste, como para dar mayor dramatismo al mal tino cementero.

Ese fortuna negra de los locales se concretó en la última jugada del primer tiempo, cuando los Diablos consiguieron entrar al terreno celeste. Benítez se coló por la izquierda al área y retrasó un centro que cruzó Miguel Ponce, para conseguir el primer gol de la tarde.

El retorno a la cancha en el complemento no modificó la lógica de unos locales con urgencia de hacer algo. Un error de Corona significó la victoria choricera.

Un tiro de esquina que cabeceó Da Silva a las manos del arquero celeste se deslizó de manera asombrosa debajo de la axila de Corona para terminar dentro de la meta.

Cruz Azul subió sus líneas en un intento de dar un manotazo que disipara lo que ocurría. En una combinación entre Chaco y Torrado lograron meterse al área. Desde afuera, Barrera llegó a conectar un disparo impresionante que entró al arco escarlata.

Al final del encuentro, el técnico celeste, Luis Fernando Tena, señaló: Estamos a media tabla y ese lugar no es el que le corresponde a un equipo como Cruz Azul. Nos faltó suerte a la hora definir. Ellos demostraron ser certeros.

Por su parte, el entrenador escarlata, José Cardozo, celebró la victoria en el Azul después de cinco años de no lograrlo: Fue un partido que se ganó con determinación y con garra.