Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triplete de Costa en triunfo del Chelsea
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de septiembre de 2014, p. a13

Londres, 13 de septiembre.

Un triplete del español Diego Costa permitió al Chelsea remontar ante el Swansea, ganar 4-2 y ubicarse como líder solitario de la Liga Premier inglesa.

Liverpool perdió terreno al caer 0-1 en casa ante Aston Villa, Arsenal y Manchester City empataron 2-2 y Tottenham igualó también 2-2 con Sunderland.

Swansea, que empezó el día igualado en puntos con Chelsea, se puso por delante en Stamford Bridge con autogol de John Terry al minuto 10.

Los visitantes tuvieron oportunidades de doblar la ventaja, pero no las concretaron. Costa hizo pagar a los galeses su ineficacia con tres anotaciones en 22 minutos (45, 56, 67) para dar vuelta al partido.

Loic Remy redondeó la victoria local en su debut con Chelsea, al 81. Jonjo Shelvey maquilló el resultado para el Swansea al 86.

Con estos tres tantos, el hispano-brasileño suma siete tantos en cuatro partidos de la liga y encabeza la tabla de goleadores.

Costa es uno de los mejores delanteros que hay en este momento en el futbol, dijo el entrenador blue, José Mourinho.

Los blues son líderes

Chelsea manda en la tabla con 12 puntos, Aston Villa es segundo (10) y Swansea tercero (nueve).

Arsenal y Manchester City empataron en intenso partido en el Emirates Stadium. El argentino Sergio Agüero abrió el marcador para el City al minuto 28. Tras el descanso, el inglés Jack Wilshere igualó para los locales (63).

El chileno Alexis Sánchez adelantó con al Arsenal al 74, pero siete minutos después, en un apasionante final con claras oportunidades de gol para los visitantes, Martín Demichelis puso con la cabeza el definitivo 2-2.

En Anfield Road, Liverpool dominó la posesión del balón pero no pudo penetrar la defensa del Villa, que puso el 1-0 final con gol de Gabriel Agbonlahor.

Southampton, que goleó 4-0 al Newcastle, es cuarto con dos goles del italiano Grazinao Pelle, uno de Jack Cork y otro del francés Morgan Schneiderlin.

En otro partido, el argentino Leonardo Ulloa marcó el único tanto del Leicester City en la victoria 1-0 sobre Stoke City.